miércoles, 22 de junio de 2011

DOMINICANAS CAEN ANTE PERU EN FINAL DE VOLEIBOL

Criollas se conforman con plata en torneo Panamericano Juvenil

LIMA. Perú. El sexteto juvenil de Perú derrotó anoche en forma sensacional en cuatro sets a su similar de la República Dominicana para así llevarle la medalla de oro de la Primera Copa Panamericana Sub-20 que organiza la Confederación Norte-Centroamerica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) Dominicana se quedó con la plata.

Los sets finalizaron 18-25, 29.27, 25-20 y 25-14- El segundo parcial fue bien reñido, ya que las dominicanas vinieron de atrás en el marcador y emparejaron las acciones a 25. Finalmente cayeron 29-27. De ahí en adelante, las peruanas jamás cayeron debajo en el marcador en los games siguientes demostrando un gran poder de asimilación y de saber tomar un segundo aire en el juego.

Las peruanas tuvieron que batallar bien duro y reponerse de un mal primer sets que lo llevaron las Quisqueyanas, sin embargo, luego ganaron las tres mangas para saborear el triunfo y la corona ante miles de espectadores.

La ofensiva de las ganadoras fuer guiada por Brenda Uribe con 21 puntos, Katherine Olemar con 13 y Clarivett Yllescas con 17 tantos, quienes consiguieron cifras dobles en sus anotaciones.

Por la República Dominicana sobresalieron Yonkaira Peña, con 19; Brayelin Martinez con 20 puntos, y Marianne Fersola con 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario