miércoles, 24 de diciembre de 2014

Manny Acta no quiere dejar el Licey luego de penosa actuacion circuito de otoño

El amargo sabor que le ha dejado la eliminación de los Tigres del Licey será, paradojicamente, una razón de peso para que Manny Acta continúe como gerente general de los todavía campeones del circuito otoño invernal de República Dominicana.
“Aunque ganamos el año pasado, no me quiero despedir con ese sabor amargo”, expresó Acta en una declaración escrita que envió a LISTIN DIARIO.

“Mi acuerdo expira en febrero, pero me reuniré con la directiva y ya veremos...”, declaró el ex dirigente de los Nacionales de Washignton y los Indios de Cleveland.

Aclaró que “todo siempre dependerá de la cuota de trabajo que se me asigne en mi trabajo como analista” de los juegos de Grandes Ligas con la cadena ESPN y del programa “Baseball Tonight”.

Acta, quien al decir del presidente del presidente del Club Atlético Licey, Miguel Guerra, “no hay razones para que no permanezca como gerente general”, enumeró las razones que entiende incidieron para que esta vez se quedaran fuera de al postemporada.

“Fuimos un modelo de inconsistencia todo el año y nuestro lento comienzo de 1- 8 nos pasó factura al final”, afirmó sobre un equipo que tuvo marca de 19-31 y quedó a cinco partidos de la cuarta y última plaza clasificatoria.

Indicó que se hicieron esfuerzos para cubrir las ausencias de Yamaico Navarro, Éngel Beltré y Emilio Bonifacio, “pero nunca pudimos poner un equipo consistente en el terreno y de eso me responsabilizo”.

Apuntó que con excepción del torpedero Élmer Reyes, Chris Parmelee, José Ruiz, John Lannan, Mitch Atkins y Katsuki Matayoshi, etcétera, los importados, “que siempre son imprescindibles”, no llenaron las expectativas.

Consideró que aun cuando éstos tienen su cuota de contribución, cree que el material nativo es el que conduce a la clasificación en la mayoría de los casos.

“Hicimos un cambio de dirigente (Wally Backman por José Offerman) por las 2 rachas negativas que tuvimos en la primera mitad, buscando una reacción, pero exoneramos a ambos dirigentes de culpa. Nada alineó como lo planeamos en Operaciones de Béisbol”.

Acta aclaró, asimismo, que el dinero no fue factor porque siempre ha contado con el apoyo de la directiva y como prueba de ello puso de ejemplo que en un momento dado del torneo el Licey tuvo a diez importados bajo contrato.

“Reitero que como Gerente de Operaciones de Béisbol, me responsabilizo de todo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario