jueves, 31 de julio de 2014

Mineros de Bonao terminan calendario de juegos serie regular en la tercera posición



Pitcher: Juan Carlos Sandoval
A pesar del pobre apoyo recibido por el empresariado de Bonao, “Los Mineros”, alcanzaron terminar en el desarrollo del Torneo de Beisbol Profesional de Verano 2014, en la tercera posición con 14 juegos jugados 7 ganados 7 perdidos, tres de ellos perdidos, por decisiones drásticas de los árbitros.

Entre los lideres individuales del circuito de beisbol profesional, “Los Mineros de Bonao”, tienen 6 jugadores con muy buenos promedios entre estos esta Ariel Núñez, quien en ocasiones jugo primera base pero que al final termino designado bateo, para un promedio de 357, 28 visitas al plato, 10 hits, dos de ellos cuadrangulares.

Luis Ortiz, jugador del campo corto de los Mineros, quedo líder en carreras empujadas con 14 mientras que en cuadrangulares, lo hizo Ariel Núñez, este ultimo entre los 7 mejores toleteros de la liga y quienes se quedaron en la serie regular con 2 cada uno los cuales estuvieron entre los jugadores de los Granjeros, Indios del Valle y Arroceros.

Entre los lanzadores  “Los Mineros de Bonao”, quedaron con Juan Carlos Sandoval, quien al igual que Amalio Reyes, alcanzaron tener 2 ganados 0 perdidos para un efectivo promedio de 1000.

Juan Carlos Sandoval, logro la mejor efectividad del cuerpo de lanzadores de los equipos participantes en este VI Torneo de Beisbol de Verano 2014, al lanzar 22.2 innings, 0 carrera limpias lo que le acredita una efectividad de 0.00.

Sandoval enfrento a 85 bateadores, lanzo 22.2 entradas, les hicieron 3 carreras sucias, permitió 9 hits, ofreció 13 bases por bolas 2 de ellas intencional, concreto 20 ponches, 2 walpig terminando sus compromiso con 2 ganados 0 perdido.

Otros componentes del equipo de los Mineros de Bonao que batearon sobre los 300 fueron, Eury Alcántara, 350, Luis Ortiz, 327, Jerson Mendoza 313 y Feliz Carrasco 302.

lunes, 28 de julio de 2014

Mineros alcanza tercera posición de la Serie Regular Torneo de Beisbol Profesional Liga de Verano 2014.


Ariel Nuñez

Bonao culmino su serie regular en el VI Torneo de Beisbol Profesional Verano 2014, con una efectividad de bateo promisorio muy a pesar de que entre los lideres de bateo solo estuvo Ariel Núñez, quien visito 28 veces el cajón de bateo disparo 10 hits entre ellos dos cuadrangulares para un promedio de 357.

Entre los pitcher mas destacados por los Mineros de Bonao, estuvieron Amalio Reyes y Juan Carlos Sandoval, con dos juegos ganados 0 perdidos para un promedio de 1000 cada uno.

Juan Carlos Sandoval

En carreras empujadas este peldaño esta encabezado por los Mineros representado por Luis Ortiz, con 14, en Cuadrangulares esta encasillado por Bonao Ariel Núñez con 2.

En efectividad de pitcheo Juan Carlos Sandoval, tiene 22.2 innings lanzados, con 0 carreras limpias para una efectividad de 0.00.

Los Mineros de Bonao quedaron en la serie regular en tercer lugar del torneo con 15 juegos jugados 7 ganados 7 perdidos para un promedio de 500 con una diferencia sobre Los Granjeros y Los Arroceros de 3.5  



jueves, 24 de julio de 2014

¿Qué están haciendo las autoridades municipales de Bonao a favor del deporte?



El deporte y su practica es un derecho constitucional consagrado en la familia por tanto, es deber de toda autoridad invertir en este para con el paso de los años, el país, las provincias y las comunidades cosechen el mejor bienestar humano en su sociedad porque de no hacerlo, se transitara por el camino del miedo, el camino de las amenazas, del crimen, de los vicios ilícitos y los desarmados atracos.

Muchos jóvenes a los que la autoridades les han negados visualizarse dentro del deporte, se han visto obligados abandonar cualquiera que sea su disciplina deportiva e incursionado en la delincuencia y la han tomado como oficio constituyéndose así, en una amenaza hasta para los propios estamentos deportivos a los que pertenecieron.

El Ayuntamiento del Municipio de Bonao, muy a pesar de que en cada rendición de cuenta su alcalde afirma que cada año invierte millones de pesos en deporte sin embargo, en lo practico no es asi, es el que menos le aporta a esa área significando esto, un atentado a la familia deportiva de Bonao. 

Es como dijera un amigo del periódico la Información de Santiago, “no debemos preocuparnos por los actos de la gente malas, debemos atormentarnos por la indiferencia de nuestras autoridades frente a sus vitales responsabilidades con su sociedad”, lo dice con sobrada razón, el Municipio de Bonao, es el que en mas malas condiciones tienes sus instalaciones deportivas y es precisamente porque a nuestras autoridades edilicias no le interesa enfrentar los problemas que vienen agobiando a los dirigentes deportivos que son al final, quienes sirven de salvoconducto a estas indiferencias de las autoridades.

Con muy rara excepción, ¿sabe el municipio de Bonao que están haciendo nuestros regidores a favor del deporte, “NADA”?, ¿saben que hacen cuando de aprobar un proyecto que perjudica algún sector pero les beneficias económicamente su cartera?, apandillarse a los fines de chantajear a los inversionistas de estos proyectos,  lo que no hacen cuando un dirigente deportivo de la categoría de Víctor Vásquez Sosa, Osiris Tejeda, Ramón Egalite, por solo mencionar unos cuantos les solicitan lo que por Ley les corresponde para sus proyectos deportivos y los que van en beneficio del municipio y la provincia.

El Ayuntamiento del Municipio de Bonao, no ha sabido patrocinar un solo evento deportivo por pequeño que este sea en lo referente al Beisbol, Voleibol, Basquetbol, Softbol, Boxeo, Atletismo por solo mencionar 5 disciplinas pero si patrocina a las autoridades policiales y judiciales para que arremetan contra esos jóvenes a quienes estos le niegan las oportunidades de crecer en la disciplina deportiva elegida por ellos.

Las autoridades municipales junto a su alcalde, deben enmendar sus fallos dentro de los parámetros deportivos de su pueblo a los fines convertir el municipio en lo que era antes en materia deportiva, este municipio no merece la indiferencia de sus autoridades en el presente tenor en el cual, se nos esta golpeando severamente al grado de que se nos esta convirtiendo en vegetales.  

No es posible que Juma-Bejucal, Los Quemados, Sonador, Jayaco-La Ceiba, Sabana del Puerto, recibiendo mensualmente una pírrica suma de dinero de la Liga Municipal, tengan sus instalaciones deportivas en condiciones favorables, los deportistas cuenten con el respaldo económicos de sus delegados y sus concejales y el Ayuntamiento de Bonao, recibiendo 12 millones de pesos mensuales, el sector deportivo se encuentre en sus peores de sus condiciones, donde los atletas no tengan un centro de practica adecuada a su mejoramiento fisico e integral que no es mucho lo que se invertiría, es asunto de vocación, de valentía y sobre todo de sinceridad para con la sociedad.

De mi escritorio.

miércoles, 23 de julio de 2014

Diputados aprueban designación Estadio Quisqueya "Juan Marichal"

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto que declara con el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal” el Estadio Quisqueya, tras haberlo recibirlo aprobado del Senado.

El proyecto de ley, de la autoría del senador de la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, persigue honrar al inmortal, único dominicano miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, uniendo los símbolos del Estadio Quisqueya con el de Juan Marichal.

"Me siento muy agradecido y honrado de la iniciativa tomada por el senador Adriano Sánchez Roa de someter un proyecto de ley tendente a ponerle mi nombre al Estadio Quisqueya. Es un gran honor y un altísimo privilegio", significó Marichal, el seis veces ganador de 20 o más juegos con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

Marichal fascinó mundo del deporte rey del país, al describir sus épicos enfrentamientos contra Bob Gibson, Sandy Koufax, Don Drysdale y Warren Spahn, así como su inicio en el béisbol profesional y el paso por las Ligas Menores en los Estados Unidos.

Marichal terminó con récord de 243-142, con una efectividad de 2.89, completó un partido más de los que ganó (244), 52 blanqueadas. En seis ocasiones ganó 20 o más juegos y lanzó un juego sin hit. Participó en 10 Juegos de Estrellas con una efecividad de 0.50 y fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1984.         
   
En la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Juan Marichal es el líder de todos los tiempos en efectividad con 1.87, ganó 36 partidos, 557.1 entradas lanzadas, 412 ponches, 32 juegos completos y 8 blanqueadas.

lunes, 21 de julio de 2014

Mineros de Bonao culminan con éxito serie regular 6to. Torneo de Beisbol de Verano 2014


Lanzador Mineros Jonathan Ortega

El equipo los mineros de Bonao culminaron este fin de semana poniéndole fin a su calendario de juego enfrentando a dos de sus mas contundentes rivales de los cuales pudo derribar uno para quedarse posicionado en la cartelera de 16 juegos.

El equipo representativo de Bonao enfrento el pasado sábado a su más fuerte rival “Los Granjeros de Moca”, a quienes vencieron 6 carreras por 2 resultando Jonathan Ortega, el pitcher ganador muy a pesar de que bajo del montículo luego de lanzar dos entradas y medias dejando el partido a su favor 2-0. 

Los Mineros en este partido requirieron de 8 hits entre ellos 2 dobletes para mantenerse durante sus 9 entradas del partido por encima de los campeones de la liga de verano y para este triunfo su dirigente Darío Moreno Marte, (Ochoa), utilizo 8 lanzadores.

En este encuentro se destacaron Luis Alcántara, quien despacho 2 hits en 5 turnos, anoto una carrera, el tolero sensación y segunda base de los Mineros Euri Alcántara, quien bateo de 4-3 y anoto 2 carreras, Luis Ortiz, de 4-2, Alexis de Los Santos, de 4-2 y Jerson Mendoza, quien disparo un doblete que bajo a cero la moral de Los Granjeros de Moca.

viernes, 18 de julio de 2014

Explotó el bate de Nelson Cruz

Los dominicanos Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Adrian Beltré, Robinson Canó, José Bautista, Albert Pujols, David Ortiz, Starlin Castro, Jhonny Peralta y Carlos Gómez lideraron la ofensiva criolla en la primera parte de la campaña de béisbol de las Grandes Ligas,que precisamente hoy reinicia sus actividades luego de cuatro días de pausa por motivo de las festividades del Juego de Estrellas.

En lo que respecta al pitcheo, Johnny Cueto, Alfredo Simón, Wily Peralta, Fernando Rodney, Rafael Soriano y Dellin Betances encabezan los principales encasillados en ambas Ligas Mayores.

Nelson Cruz (Baltimore) lidera a todos los criollos en cuadrangulares (28), remolcadas (74) y bases alcanzadas (203); segundo en slugging (.570) y en OPS (.923).

Cruz y Encarnación, los más explosivos en la primera mitad
Edwin Encarnación (Toronto) es el mejor en ex trabases (49), en slugging (.591) y OPS (.959). Es segundo en bases alcanzadas (194).

Adrian Beltré (Texas) es el mejor bateador de promedio entre todos los criollos con un robusto .337, seguido muy cerca de Robinson Canó (Seattle) con .334. El estelar antesalista criollo ocupa el cuarto lugar en hits con 104, empatado con Albert Pujols.

Robinson Canó (Seattle) es el segundo mejor bateador criollo con un promedio de .334 y lidera en indiscutibles con 118, seguido de Melky Cabrera (Toronto), quien cuenta con 117 imparables.

José Bautista (Toronto), el más votado entre todos los jugadores para el Juego de Estrellas, lidera en OBP (.409) y está entre los principales en porcentaje de slugging (.502) y OPS (.910).

Albert Pujols (Anaheim) y David Ortiz (Boston) ocupan el tercer lugar entre los criollos en cuadrangulares y remolcadas con 20 y 64, respectivamente. Pujols ocupa también el cuarto lugar en hits (104) y es colíder en anotadas (58).

En los dobles, Starlin Castro (Cubs) es el mejor entre los quisqueyanos con 26, seguido de Jhonny Peralta (San Luis), quien cuenta con 25. Peralta es el mejor en WAR con 3.9, seguido de Carlos Gómez y Robinson Canó, con 3.7 cada uno.

Carlos Gómez (MIlwaukee)  es tercero en promedio de bateo entre los criollos con .304, colíder en carreras anotadas con 58, empatado con José Bautista y Albert Pujols; es tercero en hits (106), en dobles (24), en ex trabases (41), segundo en bases robadas (17) y cuarto en total de bases alcanzadas (178), en OBP (.370), en slugging (.510) y quinto en OPS (.880).

En lo relativo a las bases robadas, Starlin Marte (Piratas) encabeza con 21, seguido de Carlos Gómez (Milwaukee) y José Reyes (Toronto), ambos con 17 robos.

En lo que respecta al pitcheo, Johnny Cueto y Alfredo Simón, ambos de los Rojos de Cincinnati, emergen como los principales abridores en la primera mitad. Cueto es el líder en efectividad (2.13), ponches (141), WHIP (0.89), juegos completos (3), blanqueadas (2) y es el lanzador criollo que menos le batea la oposición (.181) y es segundo en triunfos (10), empatado con Wily Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee.

Simón lidera en triunfos con 12 y es segundo en efectividad (2.70).
En lo relativo a los lanzadores relevistas, Fernando Rodney (Seattle) lidera en juegos salvados con 27, seguido de Rafael Soriano (Washington), quien cuenta con 22. 

Se destaca la superba actuación del joven lanzador hijo de padres dominicanos Dellin Betances (Yankees), de 6’8” estatura y 260 libras, quien presenta record de 4-0, ERA 1.46, con 84 ponches en 55.1 entradas lanzadas, para un formidable proporción de 13.7 ponches propinados por cada 9.0 innings lanzados.

Asimismo, entre los lanzadores abridores, cabe resaltar a Bartolo Colón (Mets) y a Edinson Vólquez, quienes cuentan con ocho triunfos cada uno; en tanto que Yordano Ventura (Kansas City), prese

jueves, 17 de julio de 2014

Fases en el PLD que deben cumplirse por el bien del municipio de Bonao



Muchos ciudadanos y ciudadanas han estado pensando en que la política es un juego de pelota al estilo, “Del que apara batea”, quizás porque en la actualidad, esta ha sido adornada por el analfabetismo y la indelicadeza de algunos vivos que haciéndose los muertos, convencen a un numero indeterminados de electores para luego darle en la madre.

En Bonao, cualquier salta para atrás y por tener tres pesos compra cualquier posición política en especial cuando se trata de una curul, en cualquier estamento de la regiduría eso no es un secreto para nadie.

En los últimos días, se han estado escuchando las aspiraciones a la regiduría del municipio de Bonao, del empresario Ignacio Estévez y el cronista deportivo Santiago Santos, ambos por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, no sabemos si felicitarles o expresarles condolencias pues no creo que estos puedan salir airoso de tan peligrosa batalla política como la que se ha tornado en los últimos años una regiduría.

Ignacio Estévez, es una bellísima persona, trabajadora, perseverante en grado extremo, no inicia un proyecto si no lo vas a terminar pero no cuenta con el Tigueraje que debe tenerse para optar `por una candidatura a regidor, todos sabemos que no es la figura para una simple regiduría y eso lo sabe la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en Bonao,  este debe ser el candidato oficial a sindico de esa organización y para lo que ya cuenta con un 30% del electorado fuera del partido morado.

De Santiago Santos, no se puede explicar nada pues sus aspiraciones han sido especies de abortos, este no cuenta para optar por una regiduría con los recursos económicos requeridos pero tampoco tiene una labor social que pueda soportarle su campaña política, el sabe que una campaña política a regidor esta en materia económica por los 5 o 6 millones de pesos así de simple como suena mas otros factores que han producidos muertes horrendas.

Soy de idea y ante el desorden que en la actualidad impera en nuestro Ayuntamiento del Municipio de Bonao, pero sobre todo en la Sala Capitular, que esta debe ya irse adecentando teniendo allí hombres y mujeres de honradez intachables e incuestionables y hombres como Ignacio Estévez, debe encabezar esa pureza de pulcritud pero no como cabeza de ratón sino como cola de León, es hora de que el Municipio propugne por su propio  respeto.

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, no puede entretenerse tejiendo una regiduría para Ignacio Estévez, pues nada se le aportaría al municipio de Bonao el que requiere de hombres responsables que les mejoren la calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas ya que el actual sindico Alberto Marte, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, muy a pesar del PLD tener sus representantes en la Sala Capitular, este se ha manejado solo, los regidores del partido oficial les han permitido a este cometer mas errores que los que se le atribuyen, en otra palabra, no ha tenido una oposición efectiva que le lleve a gobernar con pulcritud.

Ojalá en los próximos días poder escuchar, que se va a trabajar alrededor de Ignacio Estévez, para que sea el candidato oficial a síndico del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por el Municipio de Bonao, para eso no es mucho lo que se requiere sino, mas que trabajar unidos para que en el 2016-2020, el PLD, juegue su verdadero rol en esta sociedad Nouelense.