jueves, 9 de enero de 2020

La consigna de las Reinas: no confiarse

Las Reinas del Caribe tuvieron una sesión de dos entrenamientos, ambos en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico.

El dirigente Marcos Kwiev y la capitana Prisilla Rivera señalan que ser favoritos no gana juegos y que no hay rivales débiles

En la libreta de apuntes del dirigente de la selección nacional de voleibol femenina, Marcos Kwiev, la palabra “favorito” no existe. Entiende que esa expresión, que está siendo aplicada a las Reinas del Caribe para avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio, no es compartida con su persona.

En la misma tesitura se encuentra la capitana de la selección, Prisilla Rivera, quien calificó de error “creerse favorito”.

“Ser favorito no gana juegos”, señaló Kwiev. “La clasificación para los Juegos Olímpicos no será fácil por la calidad de los demás equipos que estarán participando en este preolímpico. No creo en favorito. Eso se lo dejo a los periodistas y a los fanáticos”, agregó.
 
Calificó de “fuerte” el compromiso que tendrá la selección femenina en el preolímpico cuando enfrente a los combinados de Puerto Rico, México y Canadá este fin de semana en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

“Hemos batallado cuatro años fuertemente para llegar hasta este momento. En el primer preolímpico estuvimos cerca de la clasificación, pero ahora es otra oportunidad. Sabemos que los demás equipos vendrán al país a buscar lo mismo que República Dominicana y para eso nos estamos preparando bien”, indicó el dirigente brasileño.
 
 Valoró las excelentes condiciones físicas que tienen las integrantes del combinado dominicano, lo que pudo comprobar en el reciente entrenamiento que sostuvieron en Sao Paulo, Brasil, que incluyó además, dos encuentros con el seleccionado de esa nación suramericana.

“Además de buscar una buena concentración del equipo y de que estuvieran todas juntas, también nos sirvió para observar vídeos de los equipos contrarios a los que nos vamos a enfrentar. Asimismo despejamos dudas o situaciones que entendíamos no nos favorecían. Solo espero que todas estén enfocadas en el torneo”, dijo Kwiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario