martes, 6 de diciembre de 2022

Deporte

 José Abreu ya se siente en casa con los Astros


 ¿Cómo encajará el cañonero cubano José Abreu en el club house de los Astros?

 El propietario Jim Crane dijo el martes que Abreu sacó su teléfono durante una reunión la noche del lunes y tenía guardados los números telefónicos de todo el equipo.

“Supongo que conoce a algunos de los muchachos”, bromeó Crane.

La firma de Abreu, exestrella de los Medias Blancas, por tres temporadas también debe de dar resultados en el terreno. Abreu ha sido uno de los mejores cañoneros del juego en los últimos años, conectando 243 jonrones desde que debutó en el 2014. Ahora se convertirá en el inicialista titular de los campeones defensores de la Serie Mundial a partir del 2023.

“Yo creo que lo importante de todo esto es que yo quiero estar en una gran familia”, dijo Abreu después de ponerse una camiseta de los Astros con el número 79. “Estos seis años, creo que los Astros han hecho una gran familia, de la cual yo quiero ser parte. Y lo más importante, yo quiero ganar”.

Crane reveló que el gerente general asistente de Houston, Bill Firkus, y el asesor del departamento de operaciones de béisbol, Jeff Bagwell, volaron junto al coach de la banca, el puertorriqueño Joe Espada, a la casa de Abreu en Miami a mediados de este mes para cerrar el trato. Abreu era el objetivo Nro. 1 de los Astros esta temporada muerta desde el momento que comenzó la agencia libre, reveló Bagwell.

“Ha sido un jugador consistente por muchos años”, dijo Crane. “Pones su bate y sus estadísticas en nuestra alineación, y va a aportar poder en la alineación. Por eso me llamó la atención.

 Además, es tremenda persona. Pudimos compartir un rato el lunes. Y por lo que vi en esa reunión y lo que me han dicho todas las personas que conocen bien a José, sé que encajará muy bien en el clubhouse”.

La situación de la cueva es importante, considerando lo popular que ha sido el también cubano Yuli Gurriel para los Astros. Abreu y Gurriel son amigos y jugaron juntos en la selección de Cuba. Afirma Abreu que tiene mucho respeto por el hombre cuyo trabajo está tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario