Siempre que esté disponible y saludable, César Valdez estará representando a la República Dominicana cuando su nombre sea mencionado y su trabajo necesitado.
“Para mí es muy importante. Cada vez que haya alguna actividad y me necesiten y pueda estaré ahí”, dijo el lanzador derecho al ser entrevistado por Juan Nova Jr. en los campos de entrenamiento de los Orioles de Baltimore.
Valdez ha sido convocado para formar parte del equipo dominicano que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico programado para celebrarse en Phoenix, Arizona, del 22 al 26 del presente mes de marzo.
“El domingo nos vamos hacia Phoenix. Hablé con los Orioles y me dieron el permiso, así que vamos a representar al país”, agregó el pitcher derecho quien también mostró su disponibilidad para el Clásico Mundial señalado para el próximo año 2021.
“Me siento con buena salud. Me han dado la oportunidad en juegos de Grandes Ligas, ya que no estoy invitado a los entrenamientos y solo he tratado de hacer el trabajo”, añadió Valdez.
En cuatro partidos que ha visto acción en la Liga de la Toronja, ha laborado durante cinco entradas con un partido salvado, dos hits cedidos y nueve ponches. La oposición le batea para porcentaje de .125.
“La clave es tirar strikes, estar por encima de los bateadores y acudir a los lanzamientos rompientes. Hay una oportunidad en este equipo joven que está en reconstrucción y hay que aprovecharla al máximo”, dijo el derecho que figura en los planes del equipo nacional como uno de sus abridores.
Ha tenido que hacer ajustes luego de un par de años alejado del béisbol organizado en los Estados Unidos, pero ya ha tomado el ritmo.
“Lo más difícil es adaptarse a los entrenamientos. En la liga mexicana los hace uno mismo, pero aquí lo haces junto al equipo. Me levanto a las seis de la mañana, a las ocho ya estamos en el estadio hasta las cuatro o cinco de la tarde. A veces me siento un poco cansado, pero vamos tomando la forma”, agregó.
Explicó que si no logra hacer el equipo irá a las ligas menores para estar preparado para cuando lo necesiten y poder hacer lo que sabe.
Reafirmó su orgullo de pertenecer a los Tigres del Licey, su equipo favorito desde niño, como herencia de su padre, rememoró sus victorias en el pasado torneo –sobre todo ante las Águilas Cibaeñas- y, aunque es temprano todavía, dijo que si tiene salud tratará de completar lo que quedó inconcluso en la serie final ante los Toros del Este: alcanzar el título de campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario