El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez, se mostró de acuerdo que la liga dominicana de invierno retorne a la antigua costumbre de importar árbitros y ponerlos a trabajar al lado de los nativos.
Gómez considera que ello mejoraría la calidad del juego, a la vez que ayudaría al desarrollo de los árbitros nativos. Alrededor del tema ha habido mucha controversia pues Lidom ha realizado los dos últimos torneos con personal nativo, pero las protestas se han incrementado tanto de los peloteros, fanáticos y medios de comunicación.
“Entiendo que los árbitros importados ayudarían más al desarrollo del dominicano. No creo que haya que desplazar al nativo por completo del home plate, pero sí en complementarlo con árbitros de buen nivel de Estados Unidos, que estén a la altura de la pelota que se juega aquí” dijo Gómez, al comparecer el domingo al programa La Semana Deportiva ( de 11 A.M. a 1 PM por CDNDeportes bajo la producción de Héctor J. Cruz).
Entre los árbitros nativos que trabajan aquí se ha destacado el Grandes Ligas Ramon Ferrer, quien siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con el crecimiento de los demás. Ferrer fue él árbitro principal del partido del sábado entre Tigres de Detroit Mellizos de Minnesota en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En otro sentido, con fines de agilizar la duración de los juegos, Gómez dijo que aquí debe acogerse la nueva regla de las Grandes Ligas de que cada pitcher debe lanzar al menos a tres bateadores. “Estoy de acuerdo con ello”, dijo. Igualmente resaltó que debe mantenerse la costumbre de pedir un máximo de 3 repeticiones por partido para cada manager.
No hay comentarios:
Publicar un comentario