El anuncio de la participación de José Bautista como posible integrante de la selección de República Dominicana en el Torneo Preolímpico de Las Américas, ha sido el elemento más llamativo al darse a conocer parte de las figuras que integrarían el elenco quisqueyano.
Con 38 años y sin ver acción en la temporada de Grandes Ligas de 2019 y ni siquiera hecho el intento de integrarse a la pelota invernal (pertenece a los Tigres del Licey) en la pasada campaña 2019-2020, su mención para jugar la primera base con el equipo nacional ha llenado de sorpresa a la gran mayoría de los seguidores del béisbol, que pensaba que ya estaba en retiro.
El Preolímpico de Las Américas de Béisbol tendrá lugar en Tempe, Arizona, entre los días 22 y 26 de este mes (marzo), con representantes de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Nicaragua y República Dominicana.
El lanzador derecho y puntal azul en la pelota invernal, César Valdez, actualmente en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, es otra figura del Licey que ha sido anunciado por el gerente general del equipo José Gómez.
Un tercero del Licey que intervendría sería el también veterano lanzador Ervin Santana, sin equipo en las Mayores, quien tuvo una salida el certamen invernal. José Gómez solo habló de una parte de los posibles integrantes y no hizo mención de Santana.
De acuerdo a los rumores, José Bautista haría el intento de retornar a las Grandes Ligas, pero no como un bateador o jugador de posición, sino como lanzador de relevo. Versiones afirman que en sus ensayos como lanzador se ha medido su velocidad de hasta 95 millas por oro, más un buen lanzamiento rompiente, en cambio, que sería su aval para su intento de regreso a la gran carpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario