Jesús Aguilar celebra con sus compañeros de los Marlins de Florida tras la victoria 5-2 en el juego ante los Filis de Filadelfia en Filadelfia. (AP Foto/Chris Szagola, archivo) (derecha)
Los Marlins de Miami, que no han sido precisamente protagonistas del béisbol durante los años recientes, ahora acaparan los titulares.
La conductora de un noticiario televisivo se refirió esta semana al equipo como los Dolphins de Miami, el conjunto de fútbol americano. Más tarde, se disculpó e hizo la aclaración.
Al día siguiente, el doctor Antony Fauci, quien había hecho el lanzamiento inaugural de la temporada la semana pasada en el parque de los Nacionales de Washington, se equivocó también. Al igual que la conductora, el reputado infectólogo identificó a los Marlins, rivales de división de los Nacionales, como los Dolphins.
¿Es una falta de respeto? Las confusiones recientes podrían ser incluso tema de números cómicos, si no fuera porque las referencias al equipo se derivan de un asunto serio: el brote de coronavirus al interior del plantel que ha obligado a las Grandes Ligas a suspender la campaña de los Marlins al menos hasta el domingo.
Gracias a una foja de 2-1, los Marlins lideran su división, algo inusitado a estas alturas de una temporada. Pero la duda principal no apunta a si podrán clasificarse a los playoffs, sino a si será posible que disputen otro encuentro este año.
¿Otros equipos estarán siquiera dispuestos a enfrentarlos? Los Nacionales de Washington votaron de manera unánime en contra de viajar a Miami para participar en tres juegos este fin de semana, antes de que las mayores suspendieran la serie.
Matt Klentak es el gerente general de los Filis de Filadelfia, quienes enfrentaron a los Marlins el fin de semana. Reconoció que se sentiría algo incómodo de volver a enfrentar a Miami.
“La liga está supervisando este asunto, si es seguro que los equipos vayan ahora a Miami”, comentó Klentak.
Si los Marlins van a seguir jugando, tendrán problemas tan sólo para completar su equipo.
Otro pelotero de Miami dio positivo por el coronavirus, con lo que el total de contagiados dentro del equipo ascendió a 16, informó una persona con conocimiento de la situación.
La persona habló el miércoles con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que los resultados de las pruebas no han sido difundidos públicamente.
diariolibre.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario