lunes, 3 de agosto de 2020

Alberto pega tres imparables y Orioles barrieron a Tampa Bay

BALTIMORE. El dominicano Hanser Alberto remolcó la carrera del desempate con un doblete en el séptimo inning, el venezolano Renato Núñez y Pat Valaika aportaron jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron ayer 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Después del último out, los Orioles festejaron (manteniendo el distanciamiento social) su primer barrida en una serie desde que lo hicieron ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018, y su primera sobre Tampa Bay desde 2016.

Brandon Lowe conectó un cuadrangular por los Rays, que sufrieron su quinta derrota en fila para ubicarse dos juegos debajo de .500 (4-6) por primera vez desde el 28 de junio de 2018 (39-41).

Con el marcador empatado 1-1 en el séptimo episodio, Cedric Mullins se embasó con un toque frente a Jalen Beeks (0-1). Chaz Roe subió al montículo y Mullins se robó la segunda antes que Alberto conectara un batazo al jardín derecho. Núñez continuó el ataque con un sencillo productor y el cubano José Iglesias agregó un doblete remolcador a la orilla del jardín izquierdo.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-3 con una carrera anotada y otra vuelta una impulsada, y Pedro Severino de 4-0.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-2, y Manuel Margot de 3-0.

También ayer, en una inédita doble cartelera con juegos de siete innings en las Grandes Ligas, Shogo Akiyama conectó un sencillo remolcador en el séptimo episodio para que los Rojos de Cincinnati derrotasen 4-3 a Detroit.

Fue una tarde extraña en el Comerica Park, sin el habitual estiramiento del séptimo inning, ni la pausa durante el quinto. El juego tuvo una duración de 2 horas y 26 minutos. Su inicio se demoró más de dos horas debido a la lluvia.

MLB aprobó las doble carteleras de siete innings, algo normal en las ligas menores y el béisbol universitarios, para que los equipos puedan aminorar la carga de trabajo en una campaña abreviada a 60 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario