viernes, 16 de septiembre de 2011

MANNY RAMIREZ; JUGARA CON LAS ÁGUILAS CIBAEÑA


El toletero Manny Ramírez ratificó que jugará con las Aguilas Cibaeñas en la próxima temporada.

El anuncio lo hizo ayer el periodista Santana Martínez en su programa “ La Ronda Deportiva ”, que se transmite de lunes a viernes por Radio Amistad, en horario de 1:30 a 2:30 de la tarde.

“Una fuente fidedigna me llamó y me garantizó que Manny jugará con las Aguilas Cibaeñas”, dijo Martínez.
Se recuerda que hace poco, Ramírez anunció que jugaría con las Aguilas en la venidera campaña, en conversación que sostuvo vía Internet con el periodista dominicano Enrique Rojas, que labora para ESPNdeportes, en la cual no entró en detalles al respecto. De acuerdo a Santana Martínez, Manny Ramírez incluso ya conversó vía telefónica con el manager de las Aguilas, Félix Fermín.

Dijo además, que el abogado del controversial jugador también se habría comunicado con el presidente del conjunto mamey, Winston –Chilote-Llenas.

Manny Ramírez, conforme al comunicador, proyecta integrarse temprano a los entrenamientos de las Aguilas, los cuales están previstos a iniciar el 26 del presente mes, en el Estadio Cibao.
Ramírez pertenece a las Aguilas en la pelota invernal dominicana, conjunto con el que jugó tres temporadas en sus primeros años como jugador profesional, cuando pertenecía a los Indios de Cleveland en el béisbol organizado.

Debutó en la temporada 1991-1992, ocasión en la que participó en nueve partidos, en los que agotó 23 turnos, con cuatro imparables y bateó para promedio de 174.

Al año siguiente no participó para retornar en la estación 1993-1994, ocasión en la que vio acción en 36 encuentros y promedió 237, fruto de 31 hits en 131 turnos al bate, con 19 carreras anotadas y 14 impulsadas.
Su último año, fue en el período 1994-1995, cuando terminó con 261 de promedio, tras despachar 35 imparables en 134 turnos al bate, con seis dobles, tres triples, un cuadrangular, 19 vueltas anotadas y 14 remolcadas.

De por vida, Ramírez batea para 243 en la Liga Dominicana , con 38 carreras anotadas y 28 impulsadas.
Manny se retiró inesperadamente del béisbol de las Grandes Ligas en abril pasado, cuando jugaba para los Rays de Tampa Bay, por no cumplir una suspensión de 100 partidos por su segunda violación a las reglas antidopaje.

Está considerado como uno de los grandes artilleros de todo el béisbol, tras conectar de 555 cuadrangulares de por vida, 2,574 hits, 1,831 carreras impulsadas y concluir con promedio de 312.

No hay comentarios:

Publicar un comentario