lunes, 5 de septiembre de 2011

SELECCIÓN DOMINICANA DE BASKET ROMPIENDO RÉCORD EN ARGENTINA


Mar del Plata, Argentina.-Con todo y la buena exhibición de intensidad y corazón ofrecida por el equipo de la República Dominicana en la primera ronda, en la cual tuvo marca de 3-1, incluyendo el sensacional triunfo sobre Brasil el viernes, el técnico norteamericano John Calipari reflexionó sobre  aspectos fundamentales para el inicio hoy de los cuartos de final del Torneo Preolímpico.
“Debemos continuar mejorando como conjunto, nunca ceder en la intensidad defensiva y ofensiva, pero tampoco subestimar rival alguno”, señaló Calipari  mientras su equipo entrenaba para enfrentar hoy a las 10:30 de la mañana a Panamá en el inicio de la segunda fase.
Calipari elogió lo que han hecho sus jugadores hasta ahora, pero dijo que este solo es el inicio y que aún les restan algunas pruebas difíciles.
Sin embargo, el reputado  entrenador dijo que si el conjunto hace lo que tiene que hacer “podemos vencer a cualquiera”.
En el choque contra Brasil el viernes, Alfred Horford y Jack Michael Martínez siguieron estables en su juego, pero la gran diferencia en esa ocasión fue algo de aporte que realizaron los otros dos NBA del club Francisco García y Charlie Villanueva. 
“Pienso que ese tipo de aporte es importante para nosotros”, afirmó Calipari. “Sobre todo cuando entramos ya en los cuartos de final y la contribución de todos es bastante necesaria”.
Calipari no adelantó si abrirá hoy con Luis Flores en la posición de armador, cuyo trabajo en el match contra Brasil fue bastante bueno. 
“Estamos practicando algunas jugadas, las estrategias que emplearemos serán según las características de nuestro rival de hoy”, dijo el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario