Los Leones del Escogido lucen imbatibles en el round robin. Anoche los escarlatas vinieron de atrás y primero borraron una diferencia de cinco carreras en el segundo acto y después superaron otra de una en el cuarto para jamás perder la ventaja y definitivamente ganar un partido 12-10 a los Gigantes del Cibao, que duró casi cuatro horas y media en el parque Quisqueya.
Fue la séptima victoria para el Escogido (7-1) que dominan fácilmente la semifinal que busca clasificar a los dos mejores equipos para disputar la Copa BHD, mientras que los Gigantes (3-4) sufrieron su cuarto revés y están en la segunda posición, medio juego sobre las Águilas (3-5), que ocupan el tercer lugar. El Licey (3-6), que blanqueó 1-0 a domicilio a los cibaeños sigue en la última posición, a cuatro juegos y medio del primer lugar, pero a uno del importante segundo puesto.
El encuentro de más carreras (22) en el round robin, hasta el momento, tuvo varios protagonistas. En la parte ofensiva, el jardinero central de los Leones, Melky Mesa, que no había pegado de hit en la serie, anoche se estrenó y consiguió par de dobles remolcadores de carreras y un hit, además pisó la goma tres veces, mientras que Julio Lugo, torpedero del Escogido, también produjo un doble empujador y un sencillo, con dos anotadas.
No menos oportuna fue la intervención de Andy Dirks, que despachó batazo de dos bases para traer al plato dos carreras, agregó un hit y anotó una.
En la parte del pitcheo, el relevista Ramón García (1- 0), que no había tenido decisión en sus dos salidas anteriores, trabajó una entrada y un tercio, permitió cuatro hits, tres carreras, una de ellas limpia, una base y par de ponches y se acreditó la victoria, mientras que Humberto Sánchez, trabajó una entrada y un tercio, dos ponches; Nelson Payano, tiró una entrada, dos hits y una carrera, además dio un boleto y par de ponches y el cerrador de lujo del equipo, Fernando Rodney, en su quinta salida en este round robin, trabajó bien y se acreditó su segundo rescate. Perdió Julio de Paula (0-2) fue el derrotado
No hay comentarios:
Publicar un comentario