miércoles, 27 de junio de 2012


Desde el 15 de mayo a la fecha ha subido 58 puntos en su promedio de bateo (de .197 a .255)
¿Apagamos las luces del espectáculo o nos quedamos a ver otra función?
Albert Pujols encabeza a todos los jugadores activos en bateo (.325), slugging (.609) y OPS (1.025)
Nada es permanente. Todo cambia. Mejor dicho, vivimos en una constante transformación, y el béisbol no está excepto.

El juego del bate y la pelota vio nacer una estrella y no fugaz, poco a poco, fue iluminando su carrera y adueñándose de nuestros corazones con su talento, destreza, fuerza, consistencia, calidad, liderazgo y solidaridad.

Nacido en el país donde despierta América vertical hacia un nuevo mundo, donde el ritmo del tambor y el sazón caracteriza a gente alegre y de gran corazón: Republica Dominicana.

Hoy, criticado, comentado, amado e inclusive odiado por otros. Se preguntan ¿Sí todavía le queda gasolina al tanque del toletero dominicano José Alberto Pujols Alcántara? Y es que el comienzo de este explosivo jugador ha alarmado en este inicio ya entrado en calor del Beisbol de Grandes ligas. Quien no pegó el primer jonrón de la temporada hasta el partido 29 y el turno 111. 

Pujols, el líder de los bateadores activos con promedio de .325 y el único pelotero con 30 jonrones en sus primeros 11 años, conectaba para .190 con un cuadrangular el 8 de mayo. Haciendo swing al 40% de pitcheos malos que es el doble de porcentaje de su carrera. 

Pero comenzó a mejorar con el madero el 9 de mayo, contra Minnesota, bateando dos imparables y empujando dos carreras. Después de esto, las cosas han mejorado progresivamente hasta subir su promedio a .255, 11 bambinazos y 43 impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario