sábado, 28 de febrero de 2015

Liga Infantil Johnny Samuel empeñada en la seguridad y confort de sus integrantes


Bajo una estricta medida de confort y seguridad la directiva de la liga Johnny Samuel, ha asumido el reto de salvaguardar a los niños que integran la institución deportiva al momento de realizar sus encuentros o intercambios fuera de la ciudad de Bonao.
.
Nicolás Bautista, presidente de la Liga deportiva, afirmo que sobre el pesa el nombre de un hombre que solo supo darle a los niños amor y cuidado pero sobre todo protección a su integridad física lo que debe continuar como patrimonio interno en la entidad que lleva su nombre.
.
Dijo que para el,  resulta mil veces mas barato pagar un poquito mas en beneficio de los niños que viajan con la Liga a diversos puntos del país, al tiempo que los mismos no solo viajan protegidos y seguro sino que estos no se estropean durante el recorrido pues además de estos, las empresas con las cuales recibe el servicio de transporte sus chóferes guardan la prudencia requerida durante el trayecto en el entendido de que los mismos transportan niños.
.
Esta semana la Liga Johnny Samuel, viajo a la comunidad de Piedra Blanca, para el mismo utilizo los servicio de “Transporte Estra Emp”, una empresa de servicio empresarial, lo que garantiza un mayor celos en sus usuarios.
.
Nicolás Bautista, le hizo un llamado algunos padres de los niños, a confiar en la institución deportiva en especial de la dirigencia de esta, quienes de una manera automática se convierten en guardianes de todos y cada uno de los integrantes de los equipos que conforma la entidad inmediatamente el niño es entregado a la dirigencia.
.
Pidió al mismo tiempo a los padres y tutores de los niños que no solo integran la Liga Johnny Samuel, sino cualquiera de la ligas en Bonao, empeñarse en darle seguimiento a sus niños pues muchas veces estos dentro de su inocencia se les escapan de la vista a sus entrenadores distrayéndose en otros menesteres.

Liga Johnny Samuel pierde encuentro patrio 6 carreras por 5 de la Liga “Amor y Paz” de Piedra Blanca


Con un marcador de 6 carreras por 5 la Liga Johnny Samuel, salió derrotada del combinado infantil de la Liga Amor y Paz de la comunidad de Piedra Blanca, saliendo derrotado por Bonao, Alberto Vallejo.
.
La Liga Samuel, inicio ganando el partido 3 carreras por 0 en la primera del cuarto inning, las que fueron producidas mediante el pobre desempeño en el box que sostenía el lanzador de Piedra Blanca, sin embargo eso no fue motivo para al cierre de la cuarta entrada, el equipo de Bonao sufriera una baja ante los contundentes batazos que les produjeron los niños del equipo Amor y Paz, produciendo en esa entrada un ramillete de 6 carreras.
.
Albert Vallejo, a pesar de que termino el partido y sus compañeros producir 2 carreras mas, termino desmoralizado pues como 5 en la alineación de bateo, tampoco pudo generar carreras para su organización.
.
Los mejores del encuentro resultaron Michel Suriel, quien piso por tres ocasiones la primera almohadilla con dos bases por bola y un hit, Marcos Brito, de 3/1, Luis Suriel de 2/1.
.
El segundo partido resulto suspendido por lluvia, a la altura del segundo inning el cual Bonao, perdía 2 carreras por 0, Javier Bonifacio se encontraba sobre la lomita quien aportando a su causa disparo un hit en su primer turno.
.
Para mañana domingo la Liga Johnny Samuel, visitara al equipo que dirige el veterano jugador denominado el Animal”, en un partido a escenificarte en el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), a partir de las cuatro de la tarde.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Concluye de manera exitosa Copa Independencia Remo y Canotaje


 Bonao, las instalaciones de remo y canotaje ubicadas en la Presa de Rincón, Sabana del Puerto recibieron hoy la visita de cientos de estudiantes de centros educativos de Rincón, Monseñor Nouel y autoridades que celebraron el natalicio de Matías Ramón Mella con la Copa Independencia Nacional de Remo y Canotaje.

 El importante evento fue organizado por la Federación Dominicana de estos deportes y conto con la participación de ...atletas oriundos de Monseñor Nouel agrupados en los clubes Los Delfines, Los Tiburones, Las Tortugas y Los Langostines, los cuales conforman la Asociación de la Provincia.

 Las competencias demostraron el gran nivel alcanzado por estos deportes en el país, con la integración de jóvenes de ambos sexos, quienes de disputaron los trofeos y preseas del certamen estimulados por la concurrencia.

  Previo a las hostilidades fue celebrado una ceremonia en la que se dejaron escuchar las notas del himno nacional dominicano, las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el director del Distrito Sabana del Puerto señor Juan Romero, quien aseguro que la nueva gestión de la FEDORECA tiene todo su apoyo.

 Rogelio Hernández, Vicepresidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas resalto los valores patrias y la conmemoración del aniversario del prócer Matías Ramón Mella.

 Las palabras centrales del Periodista Andres Osiris Tejeda Cessé, Presidente de FEDORECA, destaco que los recursos que recibe la organización se invierten en el fomento y desarrollo de estos deportes, con transparencia y seriedad.

 Tejeda Cessé, resalto que en su gestión no se distorsionara la historia del remo y canotaje en República Dominicana que como resultado de una gran Labor de su propulsor Francisco Santana, el esfuerzo tesonero de Domingo García, Luis Nuñez, Pedro Federo y la Unión Deportiva de Monseñor Nouel se logró la sede para estas competencias en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

  Durante el acto la FEDORECA representada por José Suarez, Oscar Lithogow y la Vice Alcaldesa Dilenia de Rosario, Santiago Ramírez, Director Provincial de Deportes entregaron reconocimientos con la dedicatoria del evento a García, Nuñez y Federo.

  Estos dirigentes agradecieron la distinción de la FEDORECA, también fue reconocido el atleta Emilio Delgado Brito, quien obtuvo una medalla de Bronce en C’1 Masculino del Festival Deportivo Panamericano de México celebrado en Julio del 2014.

 El juramento deportivo fue realizado por el atleta Wander Flores, y el banderazo de honor Juan Romero, Director del Distrito Sabana del Puerto.

 Pie de foto: Andres Tejeda y José Suarez, ejecutivos de Fedoreca entregan reconocimiento al empresario Domingo García

Cuando la busqueda de unos pesos mancha la imagen institucional


Ha sido definida de desordenada y muy pobre la actuación que han tenido los atletas del baloncesto, durante el presente torneo carnavalesco organizado por el regidor Juan Suriel, quien a la vez, pertenece a la comisión de logística del comité organizador del carnaval lo que le convierte en juez y parte del proceso.
.
Este evento deportivo, más que para desarrollar a los atletas del Básquet, con mira al torneo superior con refuerzo se trato, de una búsqueda de su organizador el regidor Juan Suriel, pues los dueños del espectáculo no alcanzaron ningún tipo de beneficio que no sea denigrarse ante un publico que esperaba mas de ellos.
.
Este evento deportivo, además de no haber contado con la anuencia de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, resulto vergonzante dentro del campo deportivo pues se les fue de las manos a su organizador enviándole así un aterrador mensaje a la juventud de los barrios  amante de esta disciplina deportiva y lo que al parecer no le importo ni al comité del carnaval pero mucho menos al regidor Suriel, pues el único interés marcado fue, agenciarse algunos pesos.
.
Es lamentable que mientras los verdaderos dirigentes deportivos estén buscando sacar la juventud de la delincuencia, las propias autoridades municipales organicen eventos para promover peleas, insultos, amenazas e indisciplina deportiva.
.
No seria prudente decir que en nuestra Alcaldía, no se cuenta con un departamento de deporte pues cada año en las rendiciones de cuentas del ejecutivo Alberto Marte, este afirma una inversión de millones de pesos en deportes, mientras la dirigencia local de esta disciplina ve un estamento acéfalo digno de ser clausurado y metido a la cárcel su director quien viene silenciado estos actos de corrupción.
.
Lo que mostró el Ayuntamiento en su torneo de basquetbol carnavalesco organizado por el regidor Juan Suriel, constituyo una vez mas, un bochorno a la fanaticada, un insulto a la dirigencia deportiva, una vergüenza para el comité organizador del carnaval quienes en procura de agenciarse algunos centavos mancharon los buenos procedimientos que hasta hoy había venido dando muestra la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel.

 

jueves, 19 de febrero de 2015

Leones del Escogido celebraron su 94 aniversario de fundacion

Los Leones del Escogido celebran este martes su 94 cumpleaños, y el partir un bizcocho será un elemento presente en la familia roja que se aloja en la parte derecha del Estadio Quisqueya.
 
La ocasión es propicia, también, para responder algunas cuestionantes alrededor de la oficina del equipo, la gerencia general, y naturalmente su titular , Moisés Alou.
 
En días recientes se ha colado la creencia de que Moisés desearía tomarse ahora el descanso que no pudo tomarse el torneo pasado, y que había anunciado previamente.
 
Sin embargo, Moisés quiso permanecer un año más atendiendo un llamado público que le hizo su padre Felipe Alou durante un evento en Casa de Campo.
 
Ahora, Moisés tendría deseos de recesar para dedicar más tiempo a sus nuevas funciones como asistente o asesor del gerente general de los Padres de San Diego,puesto que empezará a ejercer incluso desde la apertura de los entrenamientos 2015, evento señalado para este jueves 19.
 
Sin embargo, Moisés no ha anunciado una decisión definitiva,aunque entre amigos ha dejado ver su deseo de recesar, algo que estaría evitando debido a que no quiere irse con el equipo en el último lugar que ocupó el pasado campeonato.
 
José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo, llegó al equipo con Moisés hace 6 años, y en ese período han ganado 3 torneos nacionales y dos Series del Caribe. “Moisés continuará como gerente, aunque ahora haremos una ampliación del departamento de Operaciones de Beisbol.
 
Ya tenemos allí a José Gómez, y sumaremos a Eric Almonte, quien estuvo con nosotros el torneo pasado en la cadena de TV, pero ahora tendrá nuevas funciones”, dijo Bonetti ayer consultado por Listin Diario.
 
“Moisés sabe que tendrá mucha flexibilidad, y tendremos un Departamento de Operaciones fortalecido para cuando él no pueda estar presente o dedicarle todo el tiempo necesario. Pero él seguirá siendo nuestro Gerente”, afirmó Bonetti.
 
“Vamos a crear una estructura de beisbol que sea capaz de accionar en los momentos que Moises no está. No vamos a nombrar a nadie nuevo como gerente.En todo caso, Moisés no esté en el país, tanto yo como el equipo de Operaciones asumirá el trabajo guiado siempre por él”.
Cuestionado sobre el puesto de manager, dijo que Luis Rojas todavía no está confirmado.
“Eso está pendiente, pero Luis lleva el carril de favorito para repetir. Pero, no está confirmado aún”, dijo José Miguel. El Escogido ganó 3 campeonatos en un corto período de 5 años, y el año pasado no pudo pasar al round robin ocupando la última posición con record de 17-33.

martes, 17 de febrero de 2015

Liga Jhonny Samuel intercambiara honores con la Liga del ex de Grandes Ligas el Criminal


La liga deportiva Jhonny Samuel, en la continuidad de su programa de encuentros,  intercambiara honores este sábado 19 de febrero con una reconocida institución deportiva de esta ciudad de Bonao, en los terrenos ubicados en la comunidad de Villa Liberación.
.
 Este encuentro beisbolero les continuara abriendo record a los niños que dentro de la institución desarrollan e impulsan el béisbol infantil en Monseñor Nouel, en donde participan las cuatro categorías que hoy la integran.
.
Para esta semana las estrellas de la Liga Jhonny Samuel, volverán a sembrar de emociones y destrezas sus propios e independiente egos pues con este se les rendirá honor a la figuras o jugador de mayor porcentaje o average cada mes y a través de un premio que se le ha creado internamente a la Liga de béisbol infantil, luego de la llegada a esta del periodista y relacionista publico Carlos Brito.
.
La Liga Jhonny Samuel, quien el pasado sábado gano doble encuentro en la ciudad de Santiago, saldrá al terreno este sábado con la idea de implementar un record de juegos ganados y para esto, ya cuenta con un nuevo dirigente quien muy a pesar de pensar que los partidos de béisbol infantil son para divertirse, también significan un espectáculo en el que se compite por un objetivo.

 

 

lunes, 16 de febrero de 2015

Conmemoran 51 aniversarios del softball femenino en RD


 Por Tony Balbuena

  Con la presencia de un gran numero de las integrantes del primer equipo femenino de softball de la República Dominicana se realizó este domingo la conmemoración de los 51 aniversarios de su inicio en el país.

 El acto lleno de emociones y gratos recuerdos, estuvo presidido por su mentor y guía, profesor y periodista Eliot Rosario Hernández, Luis Mejía (Luisín) presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

 La actividad efectuada en el estadio del Club Social y deportivo de los obreros de Falconbridge Dominicana, contó además con la presencia del gobernador civil Nicolás Restituyo, representantes del Ministerio de Deportes e importantes personalidades de esta ciudad.

Equipo "Los Mineros de Bonao" podria estar conformado por jugadores nativos este 2015


El equipo de béisbol profesional Los Mineros de Bonao, podría estar conformado este año por jugadores nativos de la Provincia Monseñor Nouel, debido al alto nivel de productividad de talentos jóvenes que se tiene en los campos de entrenamientos.
.
La información la dio a conocer el pasado viernes el gerente general de los mineros Víctor Vásquez Sosa, durante una visita realizada al campo de entrenamiento de Chiqui Mejía, aunque preciso que por el momento no se podría con exactitud tomar tal decisión pero el actual torneo de béisbol a iniciarse el próximo 12 de abril, hablara solo sobre esta definitiva decisión.
.
Chiqui Mejia, califico de atinada la medida adoptada pues con la misma se le hace frente a las presiones económicas que significa traer un equipo a Bonao, compuesto por 30 peloteros y durante dos meses aunque naturalmente el escenario es otro pero resulta de mayor beneficio abrirle la puerta al talento nativo.
.
Víctor Vásquez Sosa, afirmo que para este año ha estado recibiendo llamadas telefónicas de diversos dirigentes de grandes ligas radicados en el país, interesados en dirigir al equipo Los Mineros de Bonao, para la presente campaña de verano 2015, los que de manera coincidencial han afirmados estar dispuestos a trabajar con el material nativo y uno mas que otros refuerzos.
.
Dijo que el equipo Los Mineros de Bonao, ha comenzado a dar sus frutos  pues varios de sus talentos han sido firmados por la liga de verano otros ya están jugando regular con los equipos de los cuerpos castrenses del país, por lo que esas oportunidades se les continuara dando al talento nativo por lo que desde ya habrá un equipo de caza talentos en cada juego a celebrarse en el torneo campesino de Monseñor Nouel.

 

 

sábado, 14 de febrero de 2015

Liga Jhonny Samuel vence en doble encuentro a la Liga Julio Toribio en Santiago


  La Liga de Béisbol Infantil Jhonny Samuel, derroto en doble partido a la Liga Julio Toribio, de la ciudad de Santiago, durante encuentro con motivo del día de San Valentín.
.
El primer encuentro la Liga Jhonny Samuel, marco en la pizarra 10 carreras, mientras que el combinado de la Liga Julio Toribio, marco 5 carreras resultando Albert Vallejo, el pitcher ganador de este primer encuentro.
.
El segundo encuentro debió ser suspendido en el cierre de la cuarta entrada debido al vencimiento del horario en el que les cedieron el terreno de juego a la liga Toribio, en donde los jóvenes de la Liga Jhonny Samuel, ganaban el partido 9 carreras por 0.
.
Entre los mas destacados estuvieron Darling Bautista, quien despacho 4 hits, incluyendo un cuadrangular, Marcos Brito, 2 cuadrangulares, Dariel Bautista de 6-2, Edwin Jiménez, de 4-2, entre otros que despacharon hits solitarios durante ambos encuentros.
.
La cuadra representativa de la provincia Monseñor Nouel, cometió en ambos encuentro un solo error, lo que les mantuvo dentro del entusiasmo infantil que suele acontecer cuando las cosas salen a la perfección en los encuentros del béisbol.
.
Nicolás Bautista, felicito a todos y cada uno de los niños que actuaron en los encuentros escenificados este sábado 14 en la ciudad de Santiago, al tiempo de exhortarle continuar practicando a los fines de continuar presentando credenciales en los siguientes encuentros.

martes, 10 de febrero de 2015

Liga Beisbol Jhonny Samuel intercambiara Honores en Santiago Liga Julio Toribio

Elías Sosa junto a Nicolás Bautista

La Liga de Béisbol Infantil Jhonny Samuel, viajara este sábado 14 de febrero, a Santiago, donde intercambiara honores con la Liga Julio Toribio, en los terrenos del Play Las Antillas.
.
Para este encuentro reina una gran alegría entre los dirigentes de ambas ligas deportivas pues se abre un nuevo capitulo en el béisbol infantil pues al encuentro asistirán como invitados especiales empresarios y monitores que por años han apadrinado el deporte que desarrollan los niños en los diversos campos de la ciudad de Santiago.
.
Este encuentro da inicio a lo que es el acumulamiento de puntos y labor disciplinaria de los atletas infantiles para el otorgamiento de reconocimientos que mensualmente se les adjudicara a los niños que mayor rendimiento hayan alcanzados durante cada compromiso en la liga pero sobre todo en el terreno de juego.
.
Este premio llevara el nombre de “Reconocimiento a La Excelencia Liga Jhonny Samuel”, el que será patrocinado por la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, “Event Sport” y consistirá en un pergamino alusivo a la causa deportiva el que también se le otorgara a otras personalidades que de una u otra manera apoyen desinteresadamente  el deporte en Bonao.
.
Nicolás Bautista, presidente de la entidad deportiva, saludo la iniciativa del nuevo encargado de relaciones publicas de la Liga Jhonny Samuel, resaltando la necesidad que tienen los dirigentes deportivos de dar a conocer la brillante labor que desarrollan diariamente con los niños y durante los 365 días del año, con esto se contribuye al desarrollo y la sostenibilidad del proceso en el aprendizaje del béisbol del niño.

domingo, 8 de febrero de 2015

Comisionados Major League Béisbol impartirán seminario en Bonao

La Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel y los comisionados de la Major League Béisbol, realizaron su primer encuentro con dirigentes de ligas y representantes de escuela de escuelas con mira a la realización del primer seminario que ambos realizaran durante una semana en esta ciudad de Bonao.
.
El encuentro se realizo en las instalaciones del club deportivo y social obrero Falcondo en donde un nutrido grupo de dirigentes y representantes de organizaciones deportiva dijeron presentes para escuchar las intervenciones del comisionado y ex jugador de Grandes Ligas Elías Sosa y su representante en el país.
.
Elías Sosa, afirmo que el seminario estará basado en la disciplina dirigencial que debe guardarse hacia los niños durante las horas de entrenamientos en los campos deportivos y el que se impartirá en el anfi teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Curse (UASD Bonao) así como la practica o clínica con la cual debe guiarse en la enseñanza del béisbol en los niños y la que será aplicada en los terrenos del club Falcondo.
.
El seminario afirmo el ex lanzador de grandes ligas, va orientado  a crear conciencia en los dirigentes deportivos debido que los mismos deben entender que van a los campos deportivos a sembrar conciencia en la sociedad infantil.
.
Expreso que uno 8 expositores estarán durante toda una semana en Bonao, sembrando valores en la dirigencia deportiva dentro de un actrativo programa a desarrollar de manera conjunta el que debe finalizar con una reflexión sobre la realidad expresa de cómo debe ser la enseñanza deportiva que se le aplica al niño.

viernes, 6 de febrero de 2015

Periodista Carlos Brito afirma creación premio a la Excelencia del Béisbol Infantil Jhonny Samuel”, incentivara a las ligas en Bonao


El recién electo director de relaciones publico de la Liga de béisbol infantil Jhonny Samuel, periodista Carlos Brito, anuncio que la creación de este premio constituirá un incentivo para todos los que de una forma u otra  están comprometidos con el accionar comunitario de la fomentación infantil en Monseñor Nouel.
.
Expreso al momento de tomar juramento sentir gran satisfacción el que un grupo de hombres ligados al deporte infantil les hayan tomado en cuenta para ocupar tan importante posición en una institución que por años ha sabido engrandecer a la familia deportiva de Monseñor Nouel.
.
El nuevo director de prensa de la Liga Jhonny Samuel, dijo en sus palabras de agradecimiento al momento de ser juramentado por el actual presidente de la entidad deportiva Nicolás Bautista, que el mismo y en referencia a “Cola”, es una persona que irradia optimismo pues siempre ha mantenido  el deseo de enseñar y dar oportunidades a todos aquellos que tienen el honor de relacionarse con el, es por lo tanto que me siento altamente regocijado por esta oportunidad que me presenta la vida la de servir de motivación a la niñez en el ámbito deportivo.
.
El periodista Carlos Brito, enseguida anuncio la creación de un premio anual en honor al extinto Jhonny Samuel y el que denomino, “Premio a La Excelencia del Béisbol Infantil Jhonny Samuel”, el que se realizara apadrinado por la institución que representa “Event Sport” y otras instituciones comerciales.
.
Este reconocimiento se les otorgara a dirigentes de estatura y valía en las clínicas impartidas y que por demás, sean ejemplo de superación, dedicación y perseverancia en la enseñanza del béisbol infantil.
.
Nicolás Bautista, actual presidente de la Liga Jhonny Samuel, al momento de la juramentación del periodista Carlos Brito, destaco la entrega y dedicación que como dirigente deportivo ha tenido durante años por lo que la liga hoy se siente privilegiada de tenerlo como miembro activo de esta del que sabrá sacarle buenos beneficios a su ya alto conocimiento y estrategia de manejarse en el mundo deportivo y empresarial.

 

 

Torneo de Béisbol Campesino de la Asociación inicia este 23 de abril participaran 20 comunidades


La Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, dio a conocer el calendario de juego de su XXXVIII versión de su torneo campesino 2015, en el que 5 grupos de 20 comunidades tomaran participación en 4 rondas.
.
Víctor Vásquez Sosa presidente de la entidad deportiva enfatizo que las comunidades que verán acción en el grupo A, estarán compuesta por Jima Palero, El Buen Pan y Jayaco, mientras que en el grupo B, estará el 103, Los Arroces, El Verde y Rancho Nuevo, en el grupo C, participaran Palmarito, Las Palmas, El Ocho y Villa Liberación, el grupo D, tiene a Juma Boca de Juma, Bejuco Aplatao y San Isidro, por ultimo esta el grupo C, compuesto por Piedra Blanca, Rincón de Yuboa, Sonador y Maimón.
.
El inicio del torneo esta pautado para el 12 de abril, en el que verán acción de manera simultanea Jima- Palero, en el Play de Palero, El Buen Pan-Jayaco, en la comunidad de Jayaco, El 103-Los Arroces, en el Play de Los Arroces, El Verde-Rancho Nuevo, en el Play de Rancho Nuevo, Palmarito-Las Palma, en el Play de Palmarito, el Ocho-Villa Liberación, en Villa Liberación, Juma-Boca de Juma, en Boca de Juma, Bejuco Aplatao-San Isidro, en el Play de San Isidro, Piedra Blanca-Rincón de Yuboa, en Rincón de Yuboa y Sonador-Maimón, en Maimón.
.
Los equipos participantes tendrán un Rother máximo de 22 jugadores y un mínimo de 15 y sus integrantes deber ser nativo de sus comunidades o la provincia Monseñor Nouel, según los reglamentos y se jugaran 30 juegos en la primera ronda clasificando el 1ero y el 2do lugar de cada grupo.
.
Víctor Vásquez Sosa, reafirma que el objetivo del certamen deportivo es fomentar el deporte en la provincia Monseñor Nouel, pero sobre todo, en la zona rural y de manera organizada, el router de los equipos deben ser entregados el martes 24 y de manera oficial.
.
Finalmente la directiva de la Asociación afirmo que los equipos o comunidades que se retiren del evento, automáticamente perderán la franquicia pero al mismo tiempo, la Asociación asume la responsabilidad de la organización deportiva dándole continuidad al torneo.

Director de finanza de la Asociación Béisbol de Monseñor Nouel rinde informe económico 2014

Domingo Reyes
El director del departamento de tesorería de la Asociación de Béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, Domingo Reyes, detallo durante la asamblea celebrada con dirigentes  afiliados a la entidad deportiva su informe financiero correspondiente al año 2014, el cual estuvo avalado por el comité ejecutivo de la entidad deportiva.
.
Refirió que los ingresos obtenidos durante el año 2014, fueron de RD$315,000.00 pesos, mientras que los egresos fueron de RD$304,050.00, pesos lo que da un balance positivo de RD$10,950.00 pesos a favor de la entidad deportiva.
.
Los datos presentados por el encargado de finanza estuvieron avalados por sus respectivas facturaciones lo que guarda fe y esperanza de que todo marcho a favor de la salud del deporte indicando esto, que para el año 2015, todos juntos alcanzaran un año de mayor éxito tanto económico como organizativo.
.
Dentro de los aportes recibidos estuvieron presentes el Ministerio de Deportes, la Diputada Evangelina Sosa, el Gobernador Provincial, Nicolás Restituyo, Enrique López, la Delegación de Juma Bejucal, la Federación de Béisbol, la Cooperativa Maimón y el Ayuntamiento del Municipio de Bonao.
.
Los gastos en que se involucro la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, estuvieron centrados en arbitraje y anotación, ceremonia de apertura del torneo campesino, viáticos de supervisores, aporte al equipo del Ocho, material gastable, compra de pelotas, medallas y trofeos, combustibles, reparación de maquina cortadora de grama y aporte a la institución profesional Los Mineros de Bonao.
.
Otros aportes recibidos por la tesorería de la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, estuvieron en las manos del Movimiento Primero La Gente, de varias docenas de pelotas, la Escuela de Béisbol Luis Coronado, varias docenas de pelotas, la Diputada Evangelina Sosa, varias copas, y trofeos, pelotas y el sonido para transmisión interna de varios eventos deportivos.
.
Argumento que otros aportes los hicieron el Club Deportivo y Social Falcondo, la Asociación Bonao de Ahorros y Prestamos para la Vivienda, por igual la Cooperativa de Ahorros y Prestamos Maimón, el Ayuntamiento del Municipio de Bonao y otros aportes económicos que se le hizo al equipo Los Mineros de Bonao, de parte de la Diputada Evangelina Sosa.
.
Este informe económico presentado durante la asamblea de dirigente de ligas y escuelas de béisbol afiliado a la Asociación, el pasado día 3 de febrero fue leído de manera minucioso por los presentes y luego aprobados a unanimidad por los asambleistas lo que indica que hubo transparencia en el manejo de los fondos que reciben la entidad

miércoles, 4 de febrero de 2015

Periodista Carlos Brito asume direccion Relaciones Publica Liga Jhonny Samuel

El dirigente deportivo periodista Carlos Brito, fue nombrado en la tarde de este miércoles, encargado de relaciones publicas de la Liga Johnny Samuel, juramento que fuera acreditado por su actual presidente Nicolás Bautista.
 
Ambos dirigentes, conversaron durante varias horas en el nuevo local que a partir de la fecha utilizara la organización deportiva y el que esta situado en el edificio Fantino frente al Parque Duarte de Bonao en la antigua oficina del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el periodista Carlos Brito se comprometió a trabajar por la continuidad, fomentación y masificación de la  niñez reafirmando su alto y sostenible rendimiento.
 
Con esta adquisición, la Liga Johnny Samuel, reactiva sus compromisos deportivos y comerciales con las entidades que de una u otra manera colaboran con esta.
 
Esta labor de entrega desinteresada a la lucha que por años libro su extinto presidente a favor de la niñez, será continuada con ahínco a partir de la fecha y se realizara en memoria a Johnny Samuel, por ser un atleta enmarcado dentro de la historia del béisbol de Monseñor Nouel.
 
Afirmo Brito, que desde que asuma la dirección del departamento de relaciones publicas de la Liga, creara un premio interno el que se entregara en cada aniversario de la entidad deportiva el que se entenderá, como un reconocimiento a la memoria del fenecido Jhonny Samuel, y para el que desde ya comienza a trabajar en sus reglamentos.
 
Dijo que los actuales directivos de la liga, le han rendido un gran homenaje a su labor como deportista al integrarlo a los trabajos de manera directa por lo que lo asume con la responsabilidad que los mismos ameritan.
 
Indico que a partir de la fecha se reactivaran todas las actividades habidas y por haber en todo lo referente a la institución.

Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, rinde informe ante asamblea de dirigentes


El dirigente deportivo y presidente de la entidad que agrupa a unas 35 ligas de béisbol en Monseñor Nouel, Víctor Vásquez Sosa, expuso este martes 3 de enero y ante los asambleístas invitados su informe anual desarrollado en más de un 95% durante el 2014
.
Afirmo que el pasado año 2014, fue para el béisbol de muy exitoso pues como asociación desarrollo todos sus compromisos cuales fueron apoyados en un 100% por los dirigentes de clubes deportivos y por ende por la fanaticada muy a pesar de no contarse con un estadio como el Bebecito del Villar, el cual esta en un 40% de su construcción y el que fue prometido por las autoridades de entregarlo el pasado año 2014 pero que para este 2015, abraza la esperanza de que sea una realidad como tal ya lo han prometido las autoridades gubernamentales
.
Dijo que fue escogido por la Federación de Béisbol, como secretario de medio ambiente para el periodo 2014-2018.
.
Enfatizo que para este año 2015, la provincia Monseñor Nouel, pasara a formar parte de la Liga RBI, así mismo Bonao será sede del seminario especial que impartirá la Mayor Liga de Béisbol, el que encabezar el ex pelotero de Grandes Ligas nativo de esta provincia Elías Sosa, y se realizara de manera teórica e intelectual en el anfi teatro de la Universidad Autónoma (CURCE-BONAO) mientras que las practicas se realizaran en el Play de Softbol del Club Social Obreros de Falcondo.
.
El documento distribuido a todos los dirigentes deportivos que asistieron a la asamblea contiene el desarrollo de todas las actividades de enero a diciembre de 2014.
.
Otro informe lo ofreció el departamento de tesorería de la entidad dirigido por Domingo Reyes, quien de manera resumida presento los ingresos y egresos en el 2014 y lo que visto estudiados pormenorizadamente por los asambleístas avalaron el mismo.
.
Entre los aportes presentados por la tesorería de la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, estuvo los ofrecidos por el Movimiento Primero La Gente, La Escuela de Béisbol de Luis Coronado, La Diputada Evangelina Sosa, El Club Deportivo y Social Falcondo, La Asociación de Ahorros y Prestamos para la Vivienda, La Cooperativa de Ahorros y Prestamos Maimón y El Ayuntamiento de Bonao.
.
Finalizado el encuentro el presidente de la asociación Víctor Vásquez Sosa, agradeció al sector comercial publico y privado sus aportes económicos con los cuales se hizo posible el cumplimiento de su programa de actividades deportiva durante el año 2014, por igual agradeció a los dirigentes de ligas y escuelas de béisbol de Bonao afiliadas pero sobre todo a los medios de prensa quienes de manera directa e indirecta difundieron cada evento deportivo.