jueves, 25 de febrero de 2016

FEDERACIONES INTERNACIONALES CONTINUAN APOYO FEDORECA

La Federación Internacional de Remo, (FISA), continúo su respaldo a los planes de desarrollo y fortalecimiento que ejecuta la FEDORECA en todo el país.

Con este propósito la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., recibió de la FISA la donación de 2 modernos remoergometros los cuales fueron integrados de inmediato al proceso de prepar...ación y entrenamiento de los atletas Wendy Simó y Alfredo Esquea, que participaran en el Campeonato Clasificatorio de los Juegos Preolímpico de Valparaíso, Chile.

El presidente de la FEDORECA Andrés Osiris Tejeda Cessé junto a los demás ejecutivos de la entidad, José Alt. Suarez, Ramón Santos, Arismendy Gómez y Don Oscar Lithgow, mostraron a los presidentes de asociaciones los equipos recibidos a través del Comité Olímpico Dominicano.

Tejeda Cessé dijo que los atletas Simó y Esquea viajaran a Chile el 11 de marzo participaran en un campamento de desarrollo y posteriormente competirán en el Campeonato Preolímpico que otorga plazas para América en los Juegos Olímpico de Rio de Janeiro 2016.

La FEDORECA con mucho esfuerzo y sin contar con los recursos necesarios ha estado resolviendo todos los aspectos del viaje para lo que cuenta ya con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el Programa de Solidaridad Olímpica y la FISA.

´´Es la primera vez que atletas de Remo buscan plazas para unos Juegos Olímpicos desde que este deporte llego al país a raíz de los Juegos Panamericanos 2003´´, dijo Osiris Cessé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario