sábado, 23 de noviembre de 2019

El pitcher Miguel Ángel Vargas dos H3 bases llenas en un mismo juego

Miguel Ángel Vargas y su esposa doña Lulú, será reconocido hoy por el Licey.
Los Tigres del Licey cumplirán hoy la deuda histórica con el lanzador Miguel Ángel Vargas, haciéndole un homenaje antes del juego con los Gigantes del Cibao que incluye el lanzamiento de la primera bola.

Miguel Ángel Vargas es único sobreviviente del equipo campeón de los Tigres de Licey en 1951 y estará acompañado de doña Lulú, su esposa, su hijo Miguel Raúl y familiares encabezados por su sobrino Chuchú Vargas.

Hazaña difícil: La historia de Vargas no se materializó desde el montículo, pero impuso como bateador un récord difícil de romper sobre todo hoy cuando los pitchers no batean.
Miguel Ángel Vargas, bateando a la zurda, en 1952 en un juego ante las Estrellas Orientales disparó dos triples con las bases llenas en el mismo juego.

Crónica histórica: La reseña del periódico La Nación. “En la tarde, los liceístas aseguraron el empate en el primer lugar. Se acreditaron un amplio triunfo con marca de 9 x 2 carreras, ante las Estrellas Orientales, apoyados en la excelente labor del serpentinero Miguel Ángel Vargas, quien, no solamente ganó su juego desde la lomita, sino que contribuyó a su propio esfuerzo disparando dos triples, ambos con los sacos llenos, para responsabilizarse con seis de las nueve carreras anotadas por su club.

 El primer triple de Vargas ocurrió en el segundo a Joe Alonso con Olmo, Rubén Gómez, y Olmedo Suárez embasados. El segundo a Achín Matos con Rubén Gómez, Otelo Renfroe y Olmedo Suárez en las almohadillas”.

Revisando “The Record Book” de The Sporting News, ningún lanzador ni en las Grandes Ligas, ni en las Menores ha logrado una proeza similar.

Esa proeza de Miguel Ángel Vargas, siempre la recordaba el ingeniero Tancredo Aybar, quien estuvo presente en este encuentro.

Militó con el Licey de 1951 a 1955-56 y con las Águilas Cibaeñas 1956-57. Récord de 13-6, 3.88.
La opinión de Lantigua: La leyenda de la receptoría Enrique –El Mariscal- Lantigua, resaltó el repertorio de Miguel Ángel Vargas: Recta veloz, buenas curvas, y además era inteligente y valiente”. Vargas tenía tremendo dominio de la zona de strikes.

Miguel Ángel Vargas participó en la pelota puertorriqueña, con el conjunto de los Senadores de San Juan en el campeonato de 1949-1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario