martes, 8 de noviembre de 2022

Efímero apoyo al deporte

 Con apoyo al deporte de empresario Alexis Mármol autoridades se engañan así misma 


En los últimos años y grácias a la intervención del presidente del Centro Odontológico Dental Plamed, Alexis Mármol, las Asociaciones deportivas tales como el Baloncesto y Voleibol, se mantienen vivas antes el definitivo abandono del gobierno al deporte en Monseñor Nouel.

Vimos con pena como la Asociación de Sóftbol de Monseñor Nouel, desapareció abandonando a su suerte a sus atletas igual camino ha tomado la Asociación de Béisbol, la que por falta de apoyo gubernamental no sólo culminó en quiebra económica su torneo de verano sino,  que suspendió su torneo de Béisbol Campesino 2022.

Durante varios años  ha sido visibles la ausencia del estado en el torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, en los que Alexis Mármol, estuvo ahí patrocinando su copa y a los equipos participantes mientras las autoridades locales se exhibían en éstos mismos actos como si fuese un logro suyo y del gobierno su desarrollo.

Hoy vemos esas autoridades embellecer canchas, cómo si con remozamiento de las instalaciones se desarrollarán los atletas echando a un lado su responsabilidad con éste sector en el que el gobierno central sólo ha invertido en asalariadas botellas. 

No hay un evento deportivo en el que la empresa Dental Plamed, no esté involucrada ni tan siquiera el Ayuntamiento del Municipio, el cuál tienes un presupuesto de un 4%, para inversión en el deporte.

Empresa como Cerimas, hija de ésta provincia ha optado por invertir sus recursos millonarios y publicitarios en otras provincias y a favor del deporte lo que aleja más y más el desarrollo de cada atletas en la provincia, aleja ese entusiasmo de trabajo de los organizadores de eventos de alto rendimiento.

Gracias al empresario Alexis Mármol, en Voleibol tenemos atletas triunfando actualmente en playas extranjeras e incluso integrantes en el equipo de la Reina del Caribe, en Voleibol de Playa y reforzando organizaciones internacionales.

Pareciera, que le fuera convenientes a las autoridades políticamente crear crisis en el sector deportivo de Monseñor Nouel, que pena,  que dentro de su responsabilidades instituciones sólidas como el Sóftbol, Béisbol, Baloncesto y Voleibol, tengan que sufrir vejamenes para organizar sus eventos deportivos por demás, hayan entrado en pánico de verlas desaparecer sin poder hacer nada, que pena, que desde la dirección provincial de deportes se permitan que hayan en Bonao, instituciones deportivas fantasmas incluso con presupuesto pero sin tener un sólo atleta como miembros mientras que las que si fomenta el deporte se encuentran a punto de su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario