lunes, 18 de julio de 2011

MOCA Y BANI CAIGAN DESDE BONAO CAMPEONATO DE BOXEO FEMENINO


Los equipos de Moca (provincia Espaillat) y Baní (provincia Peravia) se adjudicaron los trofeos de campeones Superior (Elite) e Infantil, respectivamente, del VII Torneo Nacional de Boxeo Femenino, que finalizó este domingo en el club Zona Sur de aquí con la participación de competidoras de 15 provincias.

Las mocanas se alzaron con los máximos honores de la categoría élite (la superior), tras computarizar 11 puntos, producto de dos medallas de oro y una de bronce.

Las campeonas fueron escoltadas por la representación de San Francisco de Macorís (provincia Duarte), que terminaron en la segunda posición, luego de conquistar dos preseas de oro que le sumaron diez puntos, mientras que el tercer lugar concluyeron las muchachas de San Cristóbal, con siete tantos, consecuencia de un oro y dos plata.

La provincia Santo Domingo debió conformarse en el cuarto puesto, tras computarizar cuatro puntos, producto de una plata y dos bronces, mientras que la provincia Valverde (Mao) alcanzó el quinto lugar, con tres puntos y una medalla de oro.

En la categoría infantil, Baní, que se llevó el trofeo de campeón, sumó 15 puntos, luego de sus representantes aportar tres medallas de oro y una bronce.

El segundo lugar correspondió a la provincia Santo Domingo, con 13 puntos, consecuencia de un oro, tres plata y dos bronce, en tanto que Valverde (Mao) se coló en el tercer puesto, con dos preseas doradas.

Las locales de Bonao, provincia Monseñor Nou¨el y Neyba compartieron la cuarta posición, con cinco puntos, producto de una medalla de oro y otra de bronce cada uno.

Medallistas de oro

La maeña Mildred Cruz se adjudicó la medalla de oro de las categorías 46-48 kilos, tras superar por puntos, 18- 7, a Mayra Rodríguez, de San Pedro de Macorís, quien se llevó la medalla de plata, mientras que Jenifer Ventura, de Moca, le ganó por 12-4 a Julissa Acosta, de Bonao, para conquistar el oro de los 51 kilos.

De su lado, la mocana Arisleyda Santiago resultó campeona en los 54 kilos, al vencer por 21-3 a Yanelis Tejada, de la provincia Santo Domingo, mientras que Dahiana Disla, de San Francisco de Macorís, logró el oro de los 57 kilos, tras superar por 8-4 a Yukeidi Reyes, de San Cristóbal.

La sancristobalense Lina Tejeda se adjudicó el oro de los 60 kilos al imponerse por no presentación a Rubelis Sánchez, de San Francisco de Macorís, mientras que el oro de los 69 kilos correspondió a Marleni Castillo, de Nagua, quien derrotó por RSC (Réferi Suspende Combate) en el primer asalto a Cristina Duvergé, de San Cristóbal.

Tras concluir el evento, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, resaltó el éxito con que se celebró y agradeció el respaldo del público, además de destacar el trabajo realizado por los organizadores, encabezado por la Asociación de Boxeo local y su presidente Ricardo Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario