Ambas instituciones no solo violaron la Constitución de la República, sino que entendieron que esta sigue siendo un pedazo de papel.
La Policía Nacional, continua aun las investigaciones y circunstancias en que el prestigioso médico y oficial del Ejército Nacional murió luego de recibir un disparo en el pecho que le hizo un vigilante privado de en la calle principal del residencial Las Delicias de esta ciudad de Bonao, un hecho que mantiene consternado a la población.
La víctima identificada como el doctor Hosanna Rodríguez Abreu, de 39 años de edad, era medico ortopedista laboraba en el hospital traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch del Pino de la Vega, y resulto muerto por un vigilante privado del residencial Las Delicias de aquí.
El hecho ocurrió, según el informe de la
Policía, cuando el galeno acompañado de su esposa y dos personas más de presentó al puesto de chequeo del residencial Las Delicias, cuando preguntó por una pariente, y el vigilante le dijo que le esperara para averiguar si esa persona residía allí, al ver este el esfuerzo infructuosos realizado por el vigilante y ante la negativa de comunicarse con las personas requerida, el medico enfureció pensando que el vigilante le hablaba mentiras se desmontó del vehículo sacó una pistola y realizo un disparo hacia arriba fue cuando el vigilante hizo uso de la suya y le disparó.
Una de las cámaras del residencial muestra el dialogo originado entre el galeno y el vigilante privado cuando éste supuestamente en compañía de su esposa y un tío procedía a visitar su hermana.
Tras esperar más de cinco minutos por querer entrar se desmontó de su vehículo una Yipeta CRV color gris y según se puede apreciar en el video el doctor salió con su pistola haciendo un disparo al aire, fue en ese momento cuando el vigilante hizo el disparo mortal en el pecho.
Ahora bien, muchos son los que entienden, que si existe un culpable en la muerte del doctor Hosanna Rodríguez, lo es el municipio, las autoridades edilicia quienes en violación a la constitución de la Republica, le otorgaron permiso a la junta de vecinos del residencial Las Delicias, para impedirle a los ciudadanos el libre transito por sus calles y avenidas, ese estricto procedimiento de seguridad implementado por un privilegiado sector empresarial de Bonao, ya se cobro una vida.
Hay quienes en estos momentos se preguntan, ¿Es culpable el vigilante de esa muerte? No, culpable es la junta de vecino del residencial La Delicias y los Regidores, quienes aun con la oposición del sindico Alberto Marte, aprobaron que esta parte de la ciudad se privatizada porque entendía que se estaba violando la constitución de la Republica, pues ningún ciudadano dominicano puede impedírsele transitar por sus calles y avenidas.
Por mas encumbrado que un ser humano se crea, no puede tener privilegio por encima de la Constitución Dominicana, no puede ordenar disparar o matar a nadie, como tampoco impedir el libre transito vehicular o peatonal en ningún sector por privado que este sea por lo que si a alguien se deber culpar de este hecho de sangre, es a la Junta de Vecinos del Residencial Las Delicias y, al Municipio, por ende, el propio sindico Alberto Marte, como autoridad elegida por su pueblo, debe enviar en lo inmediato a quitar ese brazo que impide a los ciudadanos visitar dicho residencial antes, de que otra desgracia ocurra en el lugar.
...........................................................................................................................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario