La Selección Nacional Juvenil de Voleibol Femenino debutará mañana viernes 22 ante Japón a la 9:30 de la mañana en el partido inicial del Campeonato Mundial , correspondiente al Grupo D, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Las dominicanas estarán jugando en el estadio Eduardo Dibos de Lima, Perú. La delegación juvenil partió el miércoles hacia Perú para culminar su preparación de cara al certamen mundialista.
La representación de la República Dominicana, Cuba y Estados Unidos son los únicos tres miembros de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe que lograron clasificar al torneo mundialista que se celebra cada dos años.
Las muchachas acaban de barrer en tres partidos seguidos a sus hómologas de Bélgica, actual campeón olimpico juvenil, y no perdieron un sets en el fogueo.
Dominicana es el actual sub-campeón de la contienda, ya que en 2009 fueron finalistas y cayeron ante Alemania por el juego de la medalla de oro. Se quedaron con la plata.
El capataz de la tropa lo será Wagner Pacheco, quien demostró en el pasado Mundial Juvenil que tiene carisma y se mete de lleno en cada juego y le brinda mucha confianza a sus jugadoras.
El conjunto dominicano contará en su sexteto con figuras de relevancia en el voleibol juvenil femenino como lo es Brenda Castillo, la libero más valiosa del pasado Mundial y la mejor libero y la mejor defensa.
También tendrá a la centro Cándida Arias, quien tiene gran potencia en su remate y grandes habilidades para el bloqueo.
Se unirán Yonkaira Peña, la sensación Brayelin Martínez, quien deberá dar un gran torneo, lo mismo que Jennifer Ramírez, Marianne Fersola, Ana Binet, quien repite al Mundial.
Otra jugadora que deberá tener un gran desempeño lo es la acomodadora dominicana, Gabriela Reyes, poseedora de buenos movimientos en la cancha, una gran inteligencia para poner a producir a sus compañeras y buena defensora al lado de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario