sábado, 7 de julio de 2012


Equipo RD borra déficit de 20 puntos y derrota a Macedonia
Líder. Francisco García encabezó el ataque criollo con 28 puntos
CARACAS, Venezuela.República Dominicana de repuso de una desventaja de 20 puntos en el segundo cuarto y de la mano de Francisco García, quien anotó 28 puntos, derrotó este viernes a Macedonia 86-76, para avanzar a las semifinales del torneo de Repechaje Olímpico, que se celebra en el estadio Poliedro de esta ciudad.
El seleccionado quisqueyano se vio abajo 37-17, restando 4:07 para concluir el segundo parcial, pero con 21 puntos de García en la segunda mitad, quien tiró de 7-4 en lances de 3 puntos, pudo alcanzar un triunfo que lo coloca a un triunfo de alcanzar un puesto para los Juegos de Londres.
Horford también tuvo una buena segunda mitad al encestar 11 puntos, lo mismo que Ronald Ramón, quien en los dos últimos parciales produjo 10 tantos.
Luego de llegar a la mitad del choque perdiendo 41-28, el conjunto criollo superó a los macedonios 58-35 en los dos cuartos complementarios, gracias a una férrea defensa, sobre todo en el área de la pintura.
Clave en el triunfo dominicano fue que lograron superar a sus rivales en los rebotes (50-32) y porque tomaron 28 defensivos contra 8 ofensivos de los macedonios.
República Dominicana se enfrentará este sábado a Lituania que derrotó 76-72 a Puerto Rico en ese cuarto de final y eliminó a los boricuas de oportunidades para llegar a los Juegos Olímpicos.
De ganar su partido de semifinales, el seleccionado quisqueyano habría clasificado a Londres 2012
García fue líder anotador por República Dominicana, escoltado por Horford y Jack Michael Martínez, que terminaron con 14 puntos cada uno, Ramón encestó 13.
Por Macedonia, Lester McCalebb estuvo impresionante en la derrota al lograr 35 puntos. También se distinguieron al ataque por los europeos,  Vlado Ilievski, que tuvo 16 tantos y Predrag Samardziski con 11.
La República Dominicana persigue su primer boleto a unos Juegos Olímpicos en el baloncesto masculino, todo esto detrás del dirigente John Calipari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario