sábado, 28 de julio de 2012

WILLY LEBRO; TRABAJARA DESDE EL MONTÍCULO CON LOS MINEROS DE BONAO


El estelar lanzador del año 2011, de los Tigre del Licey, Willy Lebrón, será una de las piezas clave en la rotación de Los Mineros de Bonao, para la 4ta. Temporada de la Liga de Verano de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana

Lebrón quien es nativo de las Matas de Farfán, se le conoce como un pelotero humilde debido quizás a los difíciles momentos que ha tenido que vivir sobre el montículo en donde uno de los recursos al que ha tenido que recurrir es a la persistencia para así tenerlo aun dentro de la pelota de invierno.

El estelar lanzador afirma que su labor como atleta es trabajar no importa como cuando ni donde aunque dijo sentirse orgulloso de trabajar con el equipo de Bonao, el cual ha dado muestra sin tener peloteros de la calidad que amerita esta liga, de ser batallador en el terreno de juego, los Mineros, es un equipo al que exige se le haga el Aout 27, y por eso acepte venir a trabajar con este joven talento que conforman el equipo.

Dijo que el futuro del Beisbol grande depende de la juventud ya que cuando tienes más de 36-37 años estás cerca del retiro y empiezan las organizaciones a rechazarte, es uno de los motivos porque quiero trabajar en Bonao, con el equipo de Los Mineros, pues no digo que me quede mucho en la pelota, pero tampoco poco y de lo que me enseñaron, yo quiero dar y que mejor al talento joven del cual Bonao es una mina.

 Lebrón y antes dificultades para establecerse en las ligas menores, ha tenido que   decidir en algún momento dado, llevar su talento a Nicaragua y Panamá a la espera de que se presentara la oportunidad deseada. Precisamente en Nicaragua, un compatriota le dijo unas palabras que lo llenaron de fuerza para no rendirse.

“En el 2007, mi amigo Frank Francisco (relevista de Grandes Ligas) me dijo que yo no debía estar en esa liga, sino en el béisbol norteamericano, porque mi talento era para estar en Doble A, Triple A o en las mayores. Eso influyó mucho en mi y gracias a Dios mi esfuerzo ha valido la pena”, reveló.

En el 2011, y durante el torneo invernal, tuvo y a mediado de la campaña tuvo record de 2-3 y un promedio de carreras limpias de 2.95 en cinco aperturas. Ha acumulado 21 entradas y un tercio de 19 imparables, siete vueltas limpias, 11 bases por bolas y 20 abanicados.

De acuerdo al propio lanzador, esa buena actuación que ha con el Licey, se debe a los ajustes que hizo en el montículo, a la confianza en su bola rápida y a su localización.

Lebrón ha estado fuera de acción desde el 6 de noviembre, debido a una lesión, pero su regreso está a la vuelta de la esquina y ese regreso lo hará en la provincia Monseñor Nouel, con Los Mineros de Bonao.

Con respecto a su situación contractual en el extranjero, dice que es agente libre pero que tiene ofertas de Kansas City, Japón y Corea, estas dos últimas las calificó como muy atractivas y las que han detenido su proceso de decisión. Sin embargo, Lebrón considera que los Reales tienen ventaja por el chance que le dieron y porque prefiere jugar en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario