miércoles, 11 de junio de 2014

Participación histórica de los dominicanos en Juegos de Estrellas

El primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas fue celebrado el 6 de Julio de 1933 en el estadio Comiskey Park, en Chicago, Illinois.

 Esta primera versión tuvo efecto tras la insistencia de Arch Ward, editor deportivo del periódico Chicago Tribune, a los fines de coincidir con el centenario de la celebración de la Exposición Progresista de la ciudad de Chicago.

 Este clásico ha reunido el mejor talento en el béisbol en los últimos 73 años.

Los equipos que conforman el Juego de Estrellas fueron originalmente seleccionados indistintamente por los mánagers y los fanáticos en las versiones de 1933 y 1934. De 1935 hasta 1946, los dirigentes seleccionaban el equipo completo en cada una de las ligas. De 1947 hasta 1957, los fanáticos elegían los abridores y el manager elegía los lanzadores y el resto de los jugadores.

En tanto que, de 1958 hasta 1969, los mánagers, jugadores y los coaches hacían las respectivas selecciones de los equipos. Nuevamente, en 1970, la selección de los jugadores estaba supeditada a la votación de los fanáticos en lo relativo a los abridores de cada equipo, política adoptada desde entonces hasta la fecha por los directivos de las Grandes Ligas.

Participación histórica de los dominicanos en Juegos de Estrellas

Los primeros dominicanos que participaron en el Juego de Estrellas fueron el inmortal de Cooperstown Juan Marichal y Felipe Alou, en 1962. Este año estarán debutando Edwin Encarnación, Manny Machado, Pedro Alvarez, Jean Segura y Carlos Gómez, para totalizar 77 los jugadores del patio que han sido seleccionados a estos clásicos.

El primer dominicano electo Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas fue Juan Marichal (San Francisco), en 1965; a Marichal le siguieron Julio Franco (Texas), en 1990, Pedro Martínez (Boston), en 1999, Alfonso Soriano (Texas), en el 2004 y Miguel Tejada (Baltimore), en el 2005.

A continuación los dominicanos que han sido electos como Jugadores Más Valiosos en estos clásicos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario