jueves, 15 de marzo de 2012


Leo Núñez con su problema casí resuelto; podría ya viajar esta semana

miércoles 14 de marzo de 2012

El calvario que ha tenido que atravesar Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez) por haber cumplido una petición que su padre le hizo cuando yacía en cama (que revelara su identidad real) a principios de 2011 podría terminar en los próximos días, según fuentes bien enteradas.

En septiembre pasado, Oviedo confesó que había mentido y reveló su verdadera identidad a las autoridades del consulado dominicano en Miami, que notificaron al equipo y el jugador fue colocado en lista restringida y fue enviado al país.

Según Jon Heyman, de CBS Sports, Oviedo, anteriormente conocido como Leo Núñez, podría reportarse al campamento de los Marlins de Miami en Jupiter, Florida, esta semana, ya que el proceso de recibir un perdón de parte de las autoridades migratorias estadounidenses está avanzado.

Scott Miller, de CBS Sports, reportó que una fuente de los Marlins le dijo que el equipo espera una noticia de la oficina del comisionado que podría representar una sanción al relevista.

El verdadero Leo Núñez

Diferente a Hernández, a quien un conflicto con la persona que suministró la identidad de Fausto Carmona los mantiene separados, el verdadero Leo Núñez ha dado la cara.

Es un amigo de infancia, que creció junto a Oviedo en Bonao. Núñez confesó a Pedro Gómez, de ESPN, que lo hizo para ayudar a Oviedo.

"Lo hice porque desde pequeño éramos como hermanos, una amistad desde la escuela, jugando, (montando) bicicleta", dijo Núñez." Imagínese, un amigo, cuando uno quiere una persona así, ya como hermano, es incomodo decirle que no".

El padre de Oviedo murió en marzo de 2011, una campaña donde el relevista de los Marlins rescató 36 partidos, la cifra tope de su carrera. Los Marlins dieron un contrato de US$6 millones pendiente a que reciba el visado de trabajo.

Ante la incertidumbre con Oviedo, los Marlins firmaron a Heath Bell por tres años para que sea su cerrador. En este escenario, Oviedo podría ser el preparador de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario