Titular. El venezolano Ramón Hernández es el títular de la posición
Especial para MLB.com
SURPRISE, Arizona. Una de las luchas notables en los entrenamientos de los Rockies es por el puesto de cátcher sustituto, detrás del titular venezolano Ramón Hernández.
SURPRISE, Arizona. Una de las luchas notables en los entrenamientos de los Rockies es por el puesto de cátcher sustituto, detrás del titular venezolano Ramón Hernández.
El dominicano Wilín Rosario está en medio de la competencia, después de subir a Grandes Ligas desde Doble-A en septiembre pasado.
Es posible que Colorado prefiera que Rosario empiece la temporada jugando todos los días en Triple-A Colorado Springs, en vez de estar en la banca del equipo grande. Sin embargo, el quisqueyano está poniéndole bien difícil la decisión a la gerencia, ya que ha asimilado muchas lesiones tanto al bate como a la defensa.
En esta semana acortó su swing, algo sugerido por el mánager Jim Tracy. Detrás del plato, luego de algunos problemas bloqueando las bolas, cambió su estrategia y se ganó los elogios de su dirigente.
El lunes, el receptor de 23 años de edad se fue de 3-2 con una base por bolas, terminando su día al bate con jonrón de tres carreras. También bloqueó varios lanzamientos detrás del plato. Al día siguiente, bateó de 2-1 con otra remolcada y llegó al miércoles con promedio de .333 en la Liga del Cactus.
“A veces, cuando estás fuera de control, necesitas que alguien te haga saber lo que estás haciendo”, dijo Rosario acerca de los consejos de Tracy.
“Eso es lo que vengo practicando los últimos dos días, estar bajo control cuando doy swing”.
Para Tracy, fue algo más mental que mecánico, y la disposición de Rosario de cambiar su mentalidad habló muy bien del dominicano ante los ojos del piloto.
“Ese swing era demasiado grande”, dijo Tracy. “Estaba tratando de darle a la bola como el batazo (del lunes). Y como resultado, sus swings estaban fuera de control. Tuvimos una conversación de, ‘Ve ahí y sé un bateador, porque eres muy buen bateador. Deja que lo que pasó hoy pase porque estás tomando buenos, sólidos swings a la bola’”.
Los ajustes de Rosario fueron relativamente menores, pero fueron el tipo de cosas pequeñas que marcan la diferencia entre perder un juego reñido el domingo y ganar de manera convincente el lunes.
e “Está escuchando”, dijo Tracy. “Y eso es lo que pides. Cuando hay cosas pequeñas como esas que marcan la diferencia en un partido con diferencia de una sola carrera, cuando tenemos informaciones como ésas, tienes que escuchar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario