A principios del período de agencia libre del 2015-16, Johnny Cueto rechazó una oferta de seis años y 120 millones de dólares de los Diamondbacks de Arizona.Al final, las cosas parecen haberles salido bien a todos.
Arizona firmó a Zack Greinke. Cueto se unió a los Gigantes mediante un contrato de seis años y US$130 millones con una opción del club para una séptima temporada valorada en US$22 millones. Fue la oferta más lucrativa que recibió el dominicano durante el receso de temporada. “Claro”, dijo Cueto. “Es por eso que estoy aquí”.
Cueto debutó en la Liga del Cactus por San Francisco el miércoles en una derrota por 8-6 ante los Rockies. No fue una apertura tan mágica como la última que hizo el diestro por los Reales en la Serie Mundial, cuando limitó a los Mets a dos carreras en el Juego 2 para ayudar a los monarcas a coronarse en cinco partidos.
El pasado miércoles, Cueto salió del juego con un out en el segundo inning luego de permitir cinco carreras y cuatro hits, incluyendo un jonrón de dos carreras del venezolano Carlos González. El oriundo de San Pedro de Macorís se enfrentó a 11 bateadores, otorgó un boleto y sumó dos ponches.
“Es temprano”, dijo Cueto. “Me quedan algunas aperturas de pretemporada. Es cuestión de entrar en ritmo antes de que empiece la campaña”.
Los Gigantes van despacio con Cueto debido a que el quisqueyano trabajó un total de 212 entradas por los Rojos y los Reales en la campaña regular del 2015 y otros 25 innings por Kansas City en la postemporada. Su brillante apertura en el Juego 2 de la Serie Mundial en el Kauffman Stadium fue el 28 de octubre – hace poco más de cuatro meses.
“Lanzó muchos innings y trabajó hasta lo último de la postemporada. Hemos estado en esa situación con nuestros muchachos”, dijo el manager Bruce Bochy. “Por eso vamos despacio con él. Y él es lo suficientemente inteligente para entender que no tiene que estar listo ahora mismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario