lunes, 20 de octubre de 2014

Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ingresa siete nuevos inmortales

El Pabellón de Fama amplió hace varios años sus salones, pero hoy a las 11:00 AM se estremecerán sus instalaciones al abrir sus puertas a una de las cuadrillas más excelsas de todos sus ceremoniales.

Esta vez, en la versión 48 dedicada al lanzador Bartolo Colón, entrarán al salón del honor del Deporte Dominicano “reales gigantes” para ser inmortalizados para honra propia, pero muy en especial para honra del deporte dominicano y para muestra que más se le podría exigir a un lanzador que pertenece al grupo de ganadores de 20 en una campaña en Grandes Ligas y con más de cien victorias en total.

 Un propulsor que durante más de dos décadas fue pieza central del engranaje de desarrollo del deporte dominicano concluyendo su carrera de forma contundente con la celebración de los Juegos Panamericanos en el país en 2003.

A ellos se suma una mujer aguerrida que abrió el camino a las grandes conquistas femenil dentro del deporte individual, con medallas de oro Centroamericana y del Caribe, así como una chata de plata en los Juegos Panamericanos de Indianápolis.

 Un softbolista, tercera base, que fue un terror con el bate en todos los eventos y que jugó un papel protagónico durante 17 años en la selección dominicana con preseas de todos los colores en el continente.

Otra de las grandes figuras que entra hoy a la inmortalidad nunca sintió pasión por el béisbol, pero su deseo de superación escolar lo llevó a reunir los mejores números entre una familia de Grandes Ligas; mientras que la considerada mejor baloncelista del país, de cualquier época, toca la puerta del pabellón, y le abrieron, conjuntamente con un propulsor que jugó y dirigió la selección de su deportes, veamos un miniresumen de sus hazañas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario