martes, 14 de agosto de 2018

Voleibolistas Sub-23 de RD van tras cuarta corona

LIMA, PERU.-La tres veces campeona defensora República Dominicana buscará desde este martes cuando debuten ante Costa Rica a las 2:00 pm, su cuarta corona consecutiva en el inicio de la IV Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub23 que se inaugura hoy en Lima, Perú hasta el dia 19 de agosto.   
Ocho equipos están registrados para participar en el proceso de calificación inicial hacia el 2021 Campeonato Mundial Femenino FIVB U23.
   
La estelar rematadora, Brayelin Martinez, encabeza el grupo de jugadoras dominicanas que se encuentran en Lima, Perú. El dirigente será Wagner Pacheco.
   
La República Dominicana está sembrada en el Grupo B junto con Costa Rica, México y Colombia, mientras que el anfitrión Perú se unirá a Guatemala, Chile y Cuba en el Grupo A.
   
Los ganadores de grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los equipos de segundo y tercer puesto se enfrentarán en partidos cruzados en los cuartos de final el 17 de agosto.
   
En la corta historia de la competencia que comenzó en 2012 y ha sido disputada cada dos años, los equipos dominicanos han ganado en cada ocasión con Brasil, Colombia y Argentina terminando como subcampeones.
   
Yonkaira Peña fue seleccionada como la JMV en el evento inaugural en 2012 mientras que Brayelin Martínez ha ganado esos honores en los últimos dos eventos efetcuados en 2014 y 2016.
   
Argentina terminó en tercer lugar en el año inaugural mientras que Cuba terminó tercero en las últimas dos ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario