domingo, 9 de febrero de 2014

México gana por segundo año consecutivo Serie del Caribe


El equipo de Los Naranjeros de Hermosillo de México se ganaron la Serie del Caribe 2014 tras derrotar en una cómoda final 7-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, gracias a una fructífera sexta entrada en la que consiguieron seis carreras, acompañada por una buena actuación del pitcher Juan Delgadillo. 

Los mexicanos lograron por segundo año coronarse, pues el año anterior el equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón se coronaron también en territorio Venezolano, en el diamante del estadio Nueva Esparta, con una foja de 4 victorias por 2 derrotas a lo largo del evento. 

Dos oportunos vuelta cerca, uno solitario de Chris Roberson  y otro de Sebastián Valle con las bases repletas se convirtieron en la clave del éxito para que los Naranjeros se alzaran con una victoria contundente
El cuadrangular de Chris Roberson se produjo iniciando la sexta entrada ante lanzamiento de Texeira, para después, Daryle Ward pegarun sencillo y trajo  a Jon Weber a la goma para colocar la pizarra  2-0 a favor de México.. 
Pero el cuadrangular de de Sebastián Valle puso la verdadera emoción para los mexicanos a las bases repletas y así ampliar la ventaja mexicana a un 6-0, lo que termino siendo insuperable para los puertorriqueños, quienes debieron conformarse con la segunda posición de la Serie del Caribe, 2014, celebradas en Isla Margarita, en Venezuela. 

El pitcher Juan Delgadillo de México amarró los bates de la ofensiva de los Indios de Mayagüez durante siete entradas, permitiendo apenas cuatro hits.  Jason Urquidez  le relevo en el montículo en la octava entrada. 

Los mexicanos no conformes sumaron otra carrera en la octava entrada, con un sencillo de Gil Velázquez que remolcó a Daryle Ward, en momentos en que el equipo de México tenía las bases llenas. 

Andrés Ávila lanzó cerró el partido, permitiendo la carrera de los Indios, luego de un batazo de sacrificio de Randy Ruiz para empujar a Rey Navarro, salvándose así de una blanqueada en la final de la Serie del Caribe. 

México se convierte en el bicampeón de la Serie del Caribe al ganarla en el 2013 y ahora en este 2014,  y además es la tercera que gana en los últimos cuatro años. Los equipos aztecas tienen ocho galardones en este torneo, solo por detrás de Puerto Rico (14) y República Dominicana (19). Es la segunda corona de los Naranjeros de Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario