lunes, 3 de febrero de 2014

Navegantes derrotan a Villa Clara y ponen a Cuba contra la pared



Venezuela.- Los Navagantes del Magallanes venezolano vencieron este domingo por 8-5 al Villa Clara cubano, que queda contra las cuerdas al sumar su segundo revés al hilo en la la Serie del Caribe Margarita 2014.

Los venezolanos debutaron con victoria frente a los 15.682 aficionados que acudieron al estadio Nueva Esparta, combinando una gran ofensiva y defensiva, mientras que los cubanos siguen sin desplegar el poderío al bate que se esperaba, y ahora se jugarán la vida mañana ante los Tigres del Licey dominicanos.

Las estrellas antillanas Alfredo Despaigne y Yuliesky Gourriel no han brillado lo suficiente como para ser determinantes en conjunto villaclareño. Despaigne, 'el caballo de los caballos', llegó a Margarita con el cartel de líder en cuadrangulares para una Copa del Mundo de Béisbol IBAF (11), pero hoy se fue en cero en cuatro turnos al bate; mientras que Gourriel, bateó de 5-2, sin contar con el apoyo del resto de su equipo.

Por segundo día consecutivo el pitcheo de los isleños no estuvo a la altura del clásico, el joven lanzador Norge Ruiz fue el encargado de abrir por los 'leopardos naranjas', pero apenas lanzó dos innings y dos tercios.

Ruiz, quien ha estado en la mira de la numerosa delegación de scouts de la MLB presentes en Margarita, recibió cinco imparables y toleró cuatro carreras. Una Jugada de selección propiciada por Yuliexis La Rosa, impulsó a José Miguel Fernández al plato con la primera rayita de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario