miércoles, 5 de febrero de 2014

La Vida le sonríe otra vez en el béisbol a José Offerman

Hay hombres en los que el beisbol ha marcado su vida convirtiéndose en el pan diario de cada día, en el motivo de su esfuerzo y dedicación para lograr la perfección desde cualquier ámbito, desde el terreno o desde la  dirigencia y  uno de ellos  es José Antonio Offerman Dono.

Offerman, hoy con 45 años de edad, fue firmado al profesionalismo en el año 1986, logrando una carrera de 15 temporadas en las Ligas Mayores de Beisbol de Estados Unidos, teniendo una exitosa carrera en el beisbol de la Liga Invernal Dominicana y por otras ligas.

Este hombre de beisbol  fue alejado por su comportamiento del deporte que ha amado toda su vida en el año 2010, fue suspendido de por vida por la Lidom, luego agredir un árbitro en un juego celebrado en San francisco de Macorís, un año antes había llevado a los Tigres del Licey a conquistar el campeonato local.

 Cuatro años después la vida vuelve a sonreírle a este hijo de San Pedro de Macorís, al levantarle dicha sanción y volver a llevar a los Azules a una corona más, triunfo marcado por las lágrimas de haber dejado detrás aquel amargo momento.

 “Poder ganar este torneo ha sido bastante emocionante para mí", expreso Offerman, al referirse a su sentir particular al lograr alcanzar nuevamente el título nacional con los Tigres del Licey.

El trabajo realizado por Offeman, quien busca  conquistar la Serie del Caribe, ha calado a tal escala que fue contratado para dirigir a  los Rojos del Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada del 2014, la actitud de José ante esta nueva etapa en el beisbol es una  muestra más de que esta es una nueva oportunidad que no debe desaprovechar.

“Todo esto es una gran experiencia, una gran motivación, voy a tomar ese reto (en la LMB) y enfrentarlo de la mejor manera posible ", dijo Offerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario