domingo, 16 de febrero de 2014

OSIRIS TEJEDA LLAMA DEPORTISTAS INTERIOR A CUMPLIR LEY 122-05

San Francisco de Macorís, El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la federación Dominicana de Uniones Deportivas, (FEDUDE) insto a las organizaciones deportivas de provincias que integran los clubes, asociaciones, ligas y entidades a cumplir con la ley 122-05 que regula las organizaciones sin fines de lucro, (Ongs).

El comunicador y dirigente deportivo califico como una necesidad imperiosa que el sector deportivo cumpla cabalmente con la ley y se mostró esperanzado que las discusiones de la ley general del deporte (356-05) cuya propuesta de modificación cursa en la Cámara de Diputados se apruebe sin injerencia de sectores antideportivos.

Tejeda Cessé, hablo ante presidentes, secretarios generales y tesoreros de asociaciones deportivas de la provincia Duarte en el inicio de la primera fase del Plan de Educación Olímpica dispuesta por el Comité Olímpico Dominicano, (COD) y encabezada por las uniones deportivas provinciales.

El dirigente deportivo dijo que no hay excusas para que las organizaciones deportivas no cuenten con estatutos actualizados acorde a la ley. con su registro de nombres, incorporaciones, registro nacional de contribuyentes, (RNC) y cuenta gubernamental.

¨llamo a las federaciones deportivas que no lo han hecho que ayuden a sus asociaciones para estar en regla y poder reclamar los beneficios de la incorporación¨ y felicito al COD por su iniciativa de dar valor a la dirigencia del interior.

La jornada de educación olímpica conto con la coordinación general participación del Lic. Luis Elpidio Cumba y Nelly prof. Nelly Manuel Doñe, miembros del ejecutivo del COD, Gilberto Reyes y otros exponentes que además de Osiris Tejeda tocaron temas de interés tales como: Procedimientos parlamentarios, el Reglamento del tribunal de Arbitraje, el código de ética y estatutos del Comité Olímpico Dominicano.

La actividad fue coordinada por el Prof. Rogelio Hernández presidente de La Unión Deportiva de La Provincia Duarte, (UDEPRODU), fue realizada en el local de la asociación de ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario