jueves, 5 de octubre de 2017

Jugador más valioso frente al mejor jugador

Próxima a la culminación de la temporada regular de las grandes ligas, la lucha por el título de cada división y por adueñarse de los puestos de comodín de cada liga, ocupan la atracción más importante para los fanáticos y fuentes periodísticas que siguen la disciplina.

El término de la campaña también trae consigo una de las tareas más atractivas y controversiales en algunos casos de los miembros del BBWAA, seleccionar a los jugadores de mejor desempeño en la gran carpa en la presente campaña con los premios más reconocidos de este deporte.

Entre los premios que se otorgan se encuentran el de Manager del Año, Novato del Año, el Cy Young para el mejor lanzador en cada liga y el galardón considerado el de mayor prestigio a entregar: El premio Kenesaw Mountain Landis Most Valuable Player Award, (MVP) que es conferido al considerado el mejor jugador de la temporada en cada circuito.

Las votaciones de los miembros electores, deben ser consignadas al término de la temporada regular, en la presente temporada es el domingo 2 de octubre (a menos que haya juego extra), ello con la finalidad que no pueda influir en el criterio de los periodistas el desempeño que alguno de los candidatos pudiera tener si su equipo pasa a postemporada.

El MVP, es el reconocimiento de mayor antigüedad que se entrega para premiar a los jugadores de las mayores, siendo entregado de forma ininterrumpida por los miembros del BBWAA, desde el año 1931, cuando fuera conferido al lanzador zurdo de los Philadelphia Athletics Lefty Grove y al camarero Frankie Frisch perteneciente a los St. Louis Cardinals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario