jueves, 11 de octubre de 2012

WILLIN ROSARIO ENTRE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS AL PREMIO NOVATO DEL AÑO EN LA LIGA NACIONAL


Wilín Rosario .274 AVG, 27 HR, 70 RBI, .316 OBP, .535 SLG, 1.9 WAR


El catcher dominicano de los Colorado Rockies ha estado impactando el antiguo circuito con su poderoso bate, liderando a todos los novatos en HR, RBI y SLG. Al mismo tiempo ha implantado un nuevo record de cuadrangulares para novatos en la franquicia de Colorado, sobrepasando los 25 que llego a conectar Todd Helton en 1998. 

Uno de los principales comentarios para descartar a Willin de la carrera por el Novato del Año, era su bajo promedio de bateo, sin embargo luego de batear .304 en Agosto y llevar .341 en lo que va de Septiembre ha subido su promedio de .240 a .274. Entre la semana pasada y la actual consiguió una racha de 5 juegos con más de un hit, incluyendo 4 juegos consecutivos de 3 hits, primero en realizar esta hazaña en la franquicia de los Rockies. 

Los puntos negativos de Wilin son que al jugar en Colorado sus números se ven abultados y en cuanto a la defensa ha estado terrible, tiene 13 errores y 20 passed balls siendo el peor catcher defensivo de todas las Grandes Ligas en ambas estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario