El mánager de los Rockies, Jim Tracy, volvió a hacerle propaganda al receptor dominicano Wilín Rosario para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.
Tracy ha expresado que Rosario necesita mejorar a la defensa, ya que éste encabeza a los cátchers de Grandes Ligas con 20 passed balls. Pero el capataz enfatizó que la habilidad del quisqueyano con el madero lo hace merecedor de consideración para el galardón.
"Es un balance delicado, eso no lo voy a negar," dijo Tracy. "Creo que es el primer jugador en la historia de los Rockies que conecta tres hits en cuatro partidos consecutivos. Tiene (27) jonrones y su promedio está alrededor de .275. Muchachos como él no aparecen a montones cada vez que dices que sería bueno tener un bate derecho con poder, y ni hablar de uno que pueda jugar detrás del plato".
Rosario se voló la cerca en su primer turno al bate el martes para sumar 27 cuadrangulares esta temporada. Ha superado a Todd Helton (25) y a Troy Tulowitzki (24) para establecer un nuevo récord de jonrones de un novato de Colorado. Pero Helton y Tulowitzki también han ganado Guantes de Oro y se les consideraba el paquete completo al momento de debutar en Grandes Ligas. Por otro lado, otros jugadores de las cinco herramientas, como el venezolano Carlos González y Dexter Fowler, necesitaron más tiempo para desarrollarse.
"Este muchacho mejorará", dijo Tracy, refiriéndose a la defensa de Rosario. "Cuando lo logre, estaremos hablando de un receptor que batea a la derecha y que en nuestro parque, con 500 a 600 turnos al bate en una temporada completa, podría conectar 40 bambinazos o más en una campaña. Se trata de una pieza bastante especial".
Rosario se encuentra en el primer lugar entre los novatos del Viejo Circuito en jonrones, remolcadas y slugging.
"Sería un (error) que este muchacho no fuese tomado en cuenta o no recibiera votos para el Novato del Año de la Liga Nacional", dijo Tracy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario