jueves, 25 de octubre de 2018

Águilas superan a los Gigantes; lanzadores de Leones y Estrellas inmaculados

Las Águilas Cibaeñas vencieron el miércoles por 5-4 a los locales Gigantes del Cibao, , para colocarse a un juego del liderato del béisbol local.
 
Las cuyayas (6-4) están a un juego de los Gigantes (7 -3), que se mantienen en la cima, pese a su derrota.
 
Los criollos Edwin Espinal y Víctor Robles ligaron dos indiscutibles para la tropa ganadora, y el veterano Eugenio Vélez aportó sencillo y dos impulsadas.
 
El pitcher ganador fue el derecho Luis Castillo (1-0), mientras Resly Linares (0-1) cargó con la derrota.
 
El novato Félix Paulino apagó una rebelión en el noveno contra el cerrador Josh Judy, para acreditarse el salvamento.
 
Leones blanquean a los Toros
En el estadio Quisqueya de Santo Domingo, los locales Leones del Escogido derrotaron por 6-0 a los Toros del Este, con buena labor de su abridor Tyler Alexander.
 
La labor de Alexander (1-0) fue la clave del triunfo escarlata, al tirar siete episodios en blanco en los que abanicó a ocho y no concedió boletos.
 
La derrota fue para el importado Bryan Evans (0-1), al permitir cinco carreras en cuatro episodios.
El novato Miguel Gómez, con jonrón, doble y dos remolques, y el campocorto Willi Castro, con vuelacerca y dos producidas, fueron los mejores a la ofensiva por los melenudos.
 
El importado Jonathan Davis también aportó triple, sencillo y dos impulsadas.
 
Estrellas blanquean al Licey
Las Estrellas de Oriente vencieron por blanqueda (8-0) a los Tigres de Licey, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
 
El pitcher ganador fue el importado Néstor Cortes (1-0), en labor de cinco episodios sin carreras. Chi Chi González (0-2) cargó con el revés, al permitir cinco anotaciones en cuatro episodios.
 
El criollo Héctor Gómez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con jonrón, sencillo y cuatro remolcadas.  Aneury Tavárez y Gabriel Guerrero aportaron tres y dos imparables respectivamente a la ofensiva verde.
 
Tras la jornada del miércoles, los Gigantes (7-3) siguen en la cima, seguidos por las Águilas (6-4).
 
Los Toros marchan tercero con 5-4, Estrellas y Leones comparten el cuarto puesto con 4-5 y los Tigres se mantienen en el sótano con 2-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario