lunes, 15 de octubre de 2018

Con tórrida ofensiva, Gigantes vencen a Toros


Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en la octava entrada para doblegar 9-8 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Luego, de venir de atrás y tomar ventaja en la sexta entrada al realizar siete carreras, los Toros con un inefectivo relevo sufrieron su primer revés en el béisbol invernal, además de su primera derrota en la ruta.

En un encuentro en el que se desplegaron 20 imparables, los Gigantes (1-0) sacaron mayor ventaja tras ser liderados en la ofensiva por Ramón Torres, quien bateó de 4-4 y Abiatal Avelino, quien se fue de 5-4.

El primer triunfo para los francomacorisanos llegó como dueños de casa, después de haber perdido el encuentro de ayer, 1-2 de las manos de los Leones del Escogido.

A pesar de que el conjunto de la Romana contó con una tórrida ofensiva en el sexto, en la que desfilaron 11 bateadores taurinos, el relevo esta vez falló al permitir seis carreras, 11 indiscutibles y tres transferencias.

El lanzador ganador fue el derecho Jesús Liranzo, quien en una entrada en blanco, sólo permitió un imparable y abanicó a dos. La derrota recayó sobre el relevista Fautino De Los Santos (0-1), quien laboró un episodio de tres carreras producto de cinco indiscutibles. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su primer rescate de la temporada.

En su primera salida con el uniforme de los Toros, el abridor Ángel Castro salió sin decisión tras laborar durante tres entradas de tres carreras, permitió siete imparables y abanicó a uno.

En el mismo primer episodio, la tropa francomacorisana aprovechó el descontrol del veterano Castro, quien otorgó la primera trasferencia del partido a Melvin Mercedes. Después, Abiatal Avelino se embasó tras batear un rodado a manos del segunda base Alexi Casilla, que no pudo manejar. Jhoan Ureña conectó un indiscutible que picó en el prado izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario