sábado, 13 de octubre de 2018

Leones se imponen con gran picheo de Josh Lowey

Con una excelente labor monticular de Josh Lowey  y un doblete remolcador de Scott Heineman, los Leones del Escogido vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la primera victoria de los Leones (1-0) en el inicio del beisbol invernal dominicano. Mientras, que los Gigantes (0-1) sufrieron su primer revés durante esta campaña.

La victoria recayó sobre el abridor Lowey (1-0), quien demostró su gran experiencia en ligas invernales, silenciando los bates francomacorisanos tras lanzar cinco entradas de una carrera, permitió dos imparables y propinó 7 ponches.  Pedro Beato se acreditó su primer salvamento.

El lanzador derrotado fue el zurdo Jake Kalish (0-1), quien laboró durante tres episodios de dos carreras, concedió cuatro indiscutibles y sólo abanicó a uno.

En el primer partido para ambos conjuntos, los francomacorisanos cometieron dos errores. En tanto, los capitalinos solo uno.

Los Leones tomaron el control del partido desde la primera entrada cuando Jonathan Davis se embasó por error del centrocampista Bubba Starling. Luego, Davis anotó con elevado de sacrificio de Willie Castro. 

En su primer turno en la Liga Dominicana, Orf enseño sus credenciales con un doble que se internó en el prado izquierdo.  Posteriormente, pisó el plato con otro doble de Heneiman frente a los envios del zudo Kalish,  que colocó la pizarra 2-0.

La única carrera fabricada por el conjunto nordestano fue en el cuarto episodio cuando después de un out y con un hombre en base, Joey Terdoslavich conectó un imparable al prado central que trajo al plato a Moisés Sierra, quien se embasó por transferencia.

Por los Leones, que conectaron siete hits,  Scott Heneiman, de 4-1, doble, una remolcada; Willie Castro, de 3-3, una impulsada, Nate Orf bateó de 4-2 y Randy César se fue de 3-1, un doblete.

Por los Gigantes, que ligaron cuatro imparables, Joey Terdoslavish de 4-1, una remolcada, Ramón Torres bateó de 4-1, Taylor Gushue se fue de 4-1, un doble y Moisés Sierra, de 3-1, una anotada y recibió un boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario