domingo, 9 de marzo de 2014

ANDRES TEJEDA ¨NO HAY COMO PAGAR LABOR DE DIRIGENTES DEL DEPORTE¨

BARAHONA, Para el presidente de la federación dominicana de uniones deportas, periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé en el país no hay un estamento que tenga capacidad para resarcir y pagar la labor que realizan los dirigentes deportivos.

Esta consideración fue externada ante dirigentes deportivos de la provincia de Barahona reunidos en el salón de actos de la gobernación civil en ocasión de la celebración de la jornada educativa que auspicia el Comité Olímpico Dominicano, (COD).

A juicio del dirigente la labor social y desinteresada de los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a fomentar las buenas costumbres, la paz y tranquilidad del país a través de la formación de jóvenes en el deporte no tiene comparación.

Cessé, dijo que si no fuera pòr esta labor Republica Dominicana sería un antro de perdición y aunque los niveles de delincuencia han aumentado el deporte es una pared que todavía aun con los pocos recursos que maneja contiene los tentáculos del narcotráfico.

El deportista pidió a los dirigentes del interior a que luchen por sus ideales y reclamen sus espacios ganados con sudor y sacrificios, que se organicen y cumplan con la ley y que no abandonen el servicio voluntario, romántico, responsable, pero, firme y serio que desarrollan.

Durante su comparecencia ante los dirigentes de asociaciones y la unión deportiva de Barahona Osiris Cessé reitero su solicitud para que la cámara de diputados termine de una vez por todas la reformulación de la ley del deporte (356-05) la cual tiene años sirviendo a intereses políticos no deportivos.

¨Más del 94 % de los dirigentes del interior realizan su labor de forma desinteresada y cuando envejecen el estado, pero ni la sociedad misma le toma en cuenta su labor, esto tiene que cambiar, enfatizo el veterano dirigente.

El presidente de La Fedude exhorto a los deportistas a mantenerse unidos, luchar por sus ideales y seguir contribuyendo con sus comunidades.

Pie de foto: Osiris Tejeda, expone en la jornada educativa del COD en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario