lunes, 31 de marzo de 2014

SELECCIÓN RD CANOTAJE SE MEDIRA SUS SIMILARES DE CUBA

 La Habana-Cuba, La selección de canotaje de Republica Dominicana realizara un tope con sus homólogos de Cuba este martes y miércoles en las instalaciones Pista Acuática José Smith Comas “La Coronela”. de La Habana, Cuba.

Los atletas de ambos países estarán entrenando juntos en una base de entrenamientos que auspicia el programa de Solidaridad Olímpica a través del Comité Olímpico Dominicano.

La selección está compuesta por 9 atletas, dos entrenadores y un ejecutivo de La FEDORECA, arribo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana a los 3:45 de la tarde de este domingo en el vuelo CU 201 de Cubana de Aviación.

Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la federación dominicana de remo y canotaje, inc. Dijo que los atletas de canotaje y el remo están concentrados y trabajando duro de cara a la participación en el Festival Olímpico Panamericano del mes de julio en México clasificatorio para los juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Los Juegos centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Tejeda Cessé, al valorar la preparación que tienen sus atletas aseguro que en estos deportes hay medallas para el país.

Alexander Concepción y Cristian Guerrero García medallistas de bronce de los recién pasados Juegos Bolivarianos del Perú en K-1 y k-2 en 200 metros, Wendy Franco, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010, Ariel Jiménez, Ana Luisa Suriel, Luis Abreu, Wander de la Cruz y Lonnis Acevedo estos últimos nuevos talentos del canotaje en el país conforman la escuadra dominicana.

Los entrenadores Javier Jesús Calderón, (Cubano) y Humberto Gómez, (Dominicano) y Oscar Willian Lithgow, sub-director técnico de la fedoreca completan la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario