sábado, 15 de marzo de 2014

DEPORTE OLIMPICO Y UNIONES DEPORTIVAS REP DOM TIENEN GANADO SU ESPACIO

Valverde, Mao, ¨Al deporte de Republica Dominicana nadie le ha regalado nada, la dirigencia olímpica y deportiva de provincias se han ganado su espacio en la sociedad a base de sacrificios y luchas¨, así lo aseguro el presidente de la federación dominicana de uniones deportivas periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé en esta ciudad.

El deportista reclamo que el estado dominicano debe ir en auxilio de los dirigentes que después de haber dedicado sus vidas al deporte de sus comunidades llegan a viejos desprovistos de toda protección y mueren en la miseria, frustrados por no poder cumplir con sus hijos adultos y familias.

Cessé, reitero que el servicio en el deporte nadie tiene con qué pagarlo, son muchas las vidas que se salvan, son muchas las generaciones saludables que agradecen a la práctica deportiva su salud y son muchos riesgos que se toman por creer en una sociedad justa y limpia.

Osiris Tejeda, reclamo a los dirigentes de asociaciones participantes en la jornada educativa del Comité Olímpico que deben cumplir con la ley 122-05 que regula las organizaciones no gubernamentales, (Ongs).

¨Al cumplir con la ley demostramos que queremos regulaciones claras y transparentes y que somos capaces de administrar fondos con la debida responsabilidad y seriedad¨, señalo el deportista.

El presidente de La FEDUDE pidió a los deportistas de Valverde a que exijan con dignidad y respeto a nuestros legisladores que aprueben la ley del deporte 356-05, con la cual todos los gobiernos han hecho lo imposible para que no se ejecute. ¨en el país hay muchas leyes, pero nadie quiere cumplirlas.

La jornada educativa del COD se desarrolló en el Salón de Sesiones Prof. Juan de Jesús Reyes de la Alcaldía del municipio de Mao, provincia Valverde ante un nutrido grupo de dirigentes de asociaciones.

En horas de la mañana participo en la apertura el Lic. Luis mejia, presidente del COD, además expusieron Nelly Manuel Doñe, Luis Elpidio Cumba y Gilberto Brito.

El evento fue coordinado por la unión deportiva de Valverde que preside Víctor Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario