miércoles, 5 de marzo de 2014

El voleibol de la República Dominicana está muy por encima en la región

El voleibol femenino exhibe un nivel de diamante en la región centroamericana y del Caribe. Los tiempos han variado de forma sustancial. La aspiración fundamental del voleibol femenino hace alrededor de 15 años, está ahora en otro peldaño.


Para 2002, la meta era el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ese principio se mantiene, pues buscarán el oro en los Juegos de Veracruz 2014, pero el hecho es que el voleibol femenino se encuentra a la altura mundialista, de hecho en el puesto 8 del ranking mundial.

Es por eso que el técnico de la selección dominicana, Marcos Kwiek, al destacar los objetivos principales del equipo para este año, coloca a los Centroamericanos y del Caribe en un segundo renglón, pese a que es tricampeón, algo que sólo Cuba ha podido exhibir en su trayectoria.

"Tenemos dos eventos sumamente importantes, que son el Mundial de Italia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que para el país son importantes", señala Kwiek. Luego vendrán el Grand Prix Mundial, la Copa Panamericana, así como el Norceca.

 En mayo será el Premundial que se disputará en La Romana y. "Ahora es el Mundial", señala Kwiek. "Estamos en una responsabilidad más grande, pero estamos al nivel", sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario