lunes, 10 de septiembre de 2012

COLONES OZORIA GANAN 5TA CORONA BASKET BONAO


Por: Andres Osiris Tejeda Cesse.

Barren en 3 partidos Halcones, Michael Borbón más valioso

Bonao, Los Colones de Osorio continuaron haciendo historia en el Básquet local al completar una barrida de tres partidos a Los Halcones de Las Amapolas en la serie final del X Torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao, evento que concluyo exitosamente en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cesse de esta ciudad y donde se disputo la Copa Ministerio de Deportes y Recreación.

Los Colones dominaron 34 por 10 puntos el primer periodo, 33 por 20 el segundo, mientras que amapolas supero el tercer cuarto 19 por 17  y el ultimo 29 por 24, para finalizar 108 por 79 puntos, es la tercera corona consecutiva y la quinta en el Básquet superior de Bonao del equipo que representa el centro de Bonao.

Michael Borbón, otra vez anoto 40 puntos, con 14 rebotes fue escogido como jugador más valioso del torneo, el fenómeno que logro agenciarse el cariño de los fanáticos del equipo en los tres partidos de la serie anoto 130 puntos y halo 46 rebotes defensivos y 32 ofensivos, en la victoria Jhonatan Encarnación 24 puntos y Jesús Batista 12, por Las Amapolas Víctor Luis Alejo  26 puntos.

Pedro Abreu, dirigente de los campeones tienen tres coronas con el equipo, asistido por Carlos Alejo.

Finalizado el encuentro fue entregada La Copa de Campeones, el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Presidente de La Abamon en breves palabras dijo que la nueva era del Baloncesto ha llegado a Bonao, agradeció al ex ministro de deportes Felipe Payano su apoyo a los torneos de Bonao y de manera especial a la prensa dominicana y de la provincia por su gran respaldo a los trabajos de la organización.

Cesse, agradeció el trabajo del Ing. Ricardo Genao presidente del Comité Organizador, a Pedro Federo, Eduardo Tejera y Miguel Reyes y a los patrocinadores de la justa.

¨Hemos cumplido una vez más, seguiremos trabajando en las categorías menores, en comunidades donde nada llega y el baloncesto escolar¨, sentencio el también secretario general de La Fedombal.

Por su parte el Ing. Ricardo Genao, hizo entrega de la copa Miderec y un bono de 30 mil pesos a Rubén Bautista gerente de Los colones junto a los jugadores, Genao resalto el papel realizado por los equipos Los Halcones, Los Paisanos y Los Rockies de Sonador para el éxito del torneo.

 Eduardo Tejera y Miguel Reyes, tesorero y director técnico de la justa entregaron el trofeo a Michael Borbón jugador más valioso, quien recibió un premio en efectivo del regidor Juan Suriel.

Rubén Bautista, agradeció al Ing. Carlos Ozoria su apoyo y a los demás patrocinadores del equipo e invito a la celebración.

El torneo conto con los auspicios de Falcondo, Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Invernosa, Cerimas, Abonap, Shell Brisas del Yuna,  Propagas, trofeos Bonao, fue notorio el apoyo de la Policía Nacional durante el mismo.


El equipo Los Halcones de Las Amapolas gano la serie regular del evento y aunque no pudo con la maquinaria de Los Colones realizo un ejemplar papel.

Considerado como uno de los mejores eventos organizados en la provincia por la calidad de los servicios que se ofrecieron, fanáticos felicitaron al Comité y a la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel por el éxito de la justa que avalo La Fedombal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario