sábado, 4 de enero de 2014

Leones dominan a Los Tigres durante cerrada lucha 4-3


Los campeones nacionales Leones del Escogido hicieron honor a su slogan “Duro de Matar” y llevados por jonrón productor de tres carreras del jardinero Starling Marte, dieron vuelta al marcador y derrotaron 4-3 a los Tigres del Licey, en un partido muy animado anoche en el estadio Quisqueya.

Con su victoria el Escogido (4-2), la tercera al hilo para los Leones, el equipo escarlata queda solo en la primera posición del round robin, mientras que el Licey (3-3) cae a la segunda posición junto a las Águilas (3-3) que superaron 3-2 a los Gigantes del Cibao (2-4).

El vuelacercas de Marte vino en el sexto episodio con dos corredores en circulación y contra los envíos del relevista Rubby De la Rosa, para poner delante al Escogido 4-2. Marte había remolcado la primera vuelta de los Leones con un fly de sacrificio en el cuarto acto.

El partido lo ganó Ramón García (1-0), quien laboró dos tercios de entradas de un hit y un ponche, mientras que José Valdez, también en labor de relevo se anotó su tercer salvamento del round robin al tirar el noveno, retirando a los tres que enfrentó, incluyendo un ponchado.

El Licey tomó ventaja temprano, en el primer episodio, castigando al abridor Edward Valdez. Erick Aybar fue golpeado y después vino el jonrón de Juan Francisco para poner delante 2-0 al equipo azul.

Los Leones fabricaron su primera rayita en el cuarto episodio cuando estaban abajo 0-2, ante los pitcheos del abridor Francisley Bueno. La entrada la abrió Eury Pérez quien abrió con hit al siore, luego avanzó a la segunda por balk de Bueno; Pedro Ciriaco pegó hit al prado izquierdo, llevando a Pérez hasta tercera desde donde anotó por fly de sacrificio de Marte.

El conjunto escarlata sentenció el partido en el sexto episodio ante los envíos de De la Rosa que había entrado a lanzar en lugar de Bueno.

Pérez negoció transferencia, luego se estafó la intermedia, Ciriaco bateó para sacrificio por tercera pero el antesalista Anderson Hernández se guardó la pelota y cuando intentó tirar a la inicial ya Ciriaco había llegado a salvo.

Ciriaco se robó la intermedia mientras estaba al bate Marte quien luego llevó la pelota por encima de la verja de center y left filder, produciendo las tres anotaciones que dieron ventaja al Escogido 4-2 en ese momento.

El Licey reaccionó marcando una en el octavo. Con Nelson Payano en el montículo y después de un out, Juan Francisco recibió base por bolas, avanzó a segunda por wild pitch. El dirigente Audo Vicente trajo a lanzar a Armando Rodríguez quien dominó a Jamie Romak con elevado a segunda y después Anderson Hernández pegó una línea al prado derecho que no pudo retener el guardabosque escarlata Alfredo Marte, anotando Francisco desde la intermedia. Escogido 4, Licey 3. Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario