viernes, 24 de enero de 2014

MacLane y Santana llevan al Escogido a primer triunfo

Apoyados por una excelente labor monticular de Evan MacLane y un cuadrangular productor de dos carreras de Carlos Santana, los Leones del Escogido derrotaron 6-5 ante los Tigres del Licey para poner la serie final 3-1.

MacLane (1-0) trabajó eficientemente a lo largo de 6.1 entrada, sorteando 8 indiscutibles, tres carreras y cuatro ponches, dejó el resto a los relevistas Jorge de León, Ramón García (0.2), Pedro Feliciano, Armando Rodríguez (0.1), Claudio Galvá y José Valdez (1.2), quien se anotó el salvamento.

En un partido demorado por la lluvia por casi hora y media, el Escogido (1-3) atacó temprano al abridor Francisley Bueno, aprovechando par de pifias del tercera base Anderson Hernández, combinados con un balk de Bueno y sencillo empujador de Jesús Feliciano, tomando una ventaja jamás perdieron ante los azules.

El Licey (3-1) que había ganado los tres primeros encuentros de la serie final, atacaron viniendo desde atrás, animados por el jonrón solitario de Juan Francisco, pero nunca lograron remontar la ventaja del Escogido que rompe una cadena de 8 triunfos del dirigente José Offerman.

El quinto partido de la serie pactada al que primero gane cinco de nueve juegos continuará esta noche a partir de las 7:30 de la noche con el Escogido como dueño de casa.

Por los Leones, Carlos Santana bateó jonrón de dos carreras y anotó una; Pedro Feliciano y Eury Pérez batearon dos hits cada uno y empujaron una cada uno; mientras que Miguel Olivo pegó un doble y Julio Lugo un indiscutible.

El Licey tuvo en Juan Francisco su mejor hombre ofensivo al pegar cuadrangular y dos sencillos con una anotada y una remolcada; Engel Beltré despacho dos hits y empujó dos; Eugenio Vélez dio dos imparables y pisó la goma una vez; René Rivera disparó un doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario