martes, 19 de mayo de 2015

Se Puede hacer mas con lo que precariamente tenemos


El deporte en la provincia Monseñor Nouel, esta atrapado en las redes de la burocracia, en las redes de quienes tienen la responsabilidad de liberarlo.
.
Las actuales autoridades locales del Ministerio de Deportes no han podido entender cuanto hemos avanzado, cuanto hemos progresado en el desarrollo propio de nuestra juventud dedicada hoy al béisbol, al baloncesto y al voleibol.
.
El bienestar y desarrollo físico y mental de estos, al parecer no le ha sido suficiente al director de deporte en la provincia para de una manera significativa ver sus logros, su sacrificio como deportista, ver afrontar las principales necesidades de estas instituciones las cuales carecen de toda atención de parte de la entidad que dirige.
.
Lamentable es ver como las principales instalaciones deportivas se caen a pedazos bajo las narices de las autoridades deportivas, ver como instalaciones tan importantes para el desarrollo de la juventud tales como la cancha del casino del yuna, el estadio de béisbol Bebecito del Villar, lucen completamente abandonado todo porque no impera una voluntad política en quienes dirigen esta institución.
.
Nos parece increíble, que dentro del campo del Voleibol, la selección de Bonao haya clasificado para representar la provincia en varios torneos nacionales y por falta de un uniforme esta tenga que suspender estos encuentros.
.
Que la Asociación de Baloncesto  haya tenido que suspender su Torneo Superior con Refuerzos por falta de apoyo de parte del Ministerio de Deportes, que el equipo de béisbol representativo de la provincia tenga que jugar una pelota profesional en zonas rurales de la ciudad por falta de su estadio municipal y esto,  solo tiene un nombre, dejadez y como apellido falta de gerencia municipal.
.
Todo parece indicar que el proyecto político del director provincial a la regiduría, le impide a este ocuparse de los que debe ser sus funciones en el campo deportivo por eso usa la entrega de uniformes y utilerías deportivas como símbolos de proyección en su campaña y lo que esta resultando agobiante para los dirigentes de ligas y equipos lo que para algunos es calificada dicha acción como corrupta.
.
Cuando nuestros hombres y mujeres dejaran de utilizar el deporte para proyectarse políticamente, cuando entenderán, que se requieren otros horizontes que se puede hacer muchos mas con tan poco, es asunto de voluntad, desde un simple cargo de regidor, no puede sacarse del lodo en que se encuentra el deportes en Monseñor Nouel, se requiere dentro tipo de material la que podría radicarse en (Sensibilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario