miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Hay posibilidad de que Big Papi se eche pa’ tra’?

Aunque "muy remotas", nadie debe descartar de que el estelar pelotero dominicano David Ortiz rectifique su decisión de retirarse del béisbol que se juega en las Grandes Ligas.

En un análisis publicado este martes por el periodista Buster Olney, de la cadena deportiva ESPN, se resalta que hay personas que se han preguntado (en privado) si el Big Papi  "va a cambiar de parecer".
El análisis de Buster Olney

La temporada de los Medias Rojas de Boston terminó el 10 de octubre en el Fenway Park, y luego que David Ortiz le dijera adiós a la fanaticada, parándose en el montículo con emoción en su rostro, volvió al camerino, y su carrera había concluido.

Uno por uno, sus compañeros fueron hasta su casillero para darle un abrazo final, una felicitación final, un adios. Ryan Hanigan, con 10 años de experiencia en Grandes Ligas, dejó en claro el punto al pedirle que le firmara un bate. Sus compañeros de Boston habían compartido su última temporada con él, disfrutando la experiencia hasta el día final.

De todos modos, ese era el plan, el que Ortiz reafirmó al someter formalmente sus papeles de retiro ante la Asociación de Jugadores. Escribió una columna en el Players Tribune hace tres semanas reiterando que sí, se estaba retirando del deporte.

Cambiar de parecer
Y aun así, algunas personas que han jugado con él se preguntan en privado si va a cambiar de parecer, intrigados por su mensaje en Instagram la semana pasada sobre un posible regreso luego que los Medias Rojas consiguieran en cambio a Chris Sale

Ortiz dijo de nuevo hace dos días que su carrera había terminado, pero sus amigos se preguntan si en realidad su decisión es final y firme.

 Algunos de ellos creen fuertemente que de todos modos Ortiz debería reconsiderar su retiro, mientras siga siendo uno de los mejores bateadores en el béisbol.

A menos que Ortiz cambie de parecer, él será el mejor jugador, y el más efectivo en retirarse desde que Sandy Koufax se retiró a los 30 años luego de la temporada de 1966 en la que jugó con artritis en su codo izquierdo.

Pero, ¿es eso algo bueno, el ceder la oportunidad de la excelencia mientras sigas teniendo la habilidad para lograrla?

La temporada pasada, David Ortiz logró 87 extrabases y se ponchó 86 veces. Tuvo 5.1 Victorias Sobre Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario