jueves, 8 de diciembre de 2016

Resolución ordena a equipos de béisbol corregir baile y vestimenta de bailarinas

La Comisión de Disciplina y Ética de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) reprobó la conducta de las bailarinas de los equipos, que calificó como “inapropiada", y emplazó mediante resolución a la adopción inmediata de correctivos.

La sentencia ordena a los equipos, sus comercializadoras o patrocinadores, que utilizan a las animadoras para realizar espectáculos, a adoptar de inmediato todas las medidas útiles o necesarias para corregir la situación.

La resolución recuerda que el presidente de la Lidom emitió una comunicación a los equipos en relación al tema, sin que lograra disuadirles al respecto, por lo que establece que los clubes tendrán que notificarle a este las decisiones que tomen al respecto. 

En uno de los considerando de la sentencia se explica que “el comportamiento de las bailarinas en sus vestimentas y en su baile contradice los intereses y fines de la Liga, ya que impide cumplir su función social, que es la generación de un ambiente sano para la familia”.

Según el artículo 60 (2) del reglamento que rige el Campeonato Nacional de Béisbol 2016-2017, cualquier persona relacionada a un equipo cuyo comportamiento, dentro o fuera del terreno de juego, perjudique los intereses de la liga será castigada por la Comisión de Disciplina y Ética.

La medida ha sido adoptada luego de que un vídeo de una bailarina se hiciera viral en las redes sociales en las últimas horas.

La comisión está integrada por: Ysócrates Peña Reyes, presidente; José Alberto Ortiz Beltrán, vicepresidente; Vitelio Mejía Ortiz, secretario; Miguel Ángel Almánzar, miembro, y Andrés Marranzini Pérez, miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario