martes, 7 de noviembre de 2017

SELECCIÓN REMO PREPARADA PARA JUEGOS BOLIVARIANOS


Santo Domingo, el equipo nacional de remo está preparado para elevar la bandera dominicana en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que serán celebrados del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia, con la participación de 11 países.

El equipo criollo competirá junto a Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Colombia, países integrantes de la organización deportiva Bolivariana y El Salvador, Guatemala y Paraguay como países invitados junto a dominicana.

La delegación de remo parte hacia Santa Marta el próximo viernes 10 de noviembre vía Panamá y está integrada por los atletas: Wendy Altagracia Simó Peña, María Noelia Esquea Díaz, Asiris Antonio Sandoval, Ignacio Vásquez Jorge, Wilson Díaz Frías, Alfredo Esquea Díaz, Jancarlos Tineo Joaquín, Juan Luis Esquea Díaz y Carlos Gabriel Rodríguez, el entrenador Brayans Chalas Lara y el delegado oficial de FEDORECA Oscar Williams Lithgow.
La representación criolla competirá en 2000 metros en las categorías de peso abierto y ligero masculino y femenino en Single, Doble Par y cuatro Par.

En peso abierto femenino Wendy Simó estará en el Single y junto a María Esquea en el doble par femenino, María Esquea estará en el Single Ligero femenino.

La escuadra dominicana que nos representara en el peso abierto masculino (4x) estará encabezada por Ignacio Vásquez y Jancarlos Tineo, ganadores de medalla de bronce en los Bolivarianos de Playa de Iquique Chile junto a Juan Luis Esquea y Asiris Sandoval.

En doble par masculino abierto Jancarlos Tineo e Ignacio Vásquez ostentarán la representación de República Dominicana, Tineo también estará en single masculino, en las competencias de cuatro par peso ligero estarán Ignacio Vásquez, Asiris Sandoval, Alfredo Esquea y Carlos Gabriel Rodríguez, en doble par Alfredo Esquea y Wilson Díaz, Por su parte Ignacio Vásquez lo hará en categoría single.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé presidente de FEDORECA, dijo que el equipo forma parte de la delegación oficial del Comité Olímpico Dominicano que representara al país en el importante evento deportivo.

Tejeda Cessé, expresó su conformidad por la preparación y entrenamiento del equipo, en el cual confió traerá resultados al país, agradeció al Ministerio de Deportes y al Programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano todo el respaldo ofrecido en el proceso de preparación de remo y la de canotaje que también estará a partir del 20 de noviembre en los Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario